El IBSA se hizo con un valioso triunfo en su lucha por asegurarse la permanencia en la Superliga Iberdrola, al derrotar a un rival directo como es el VP Madrid por un trabajado 3-1. Saray Manzano fue la jugadora más destacada de la escuadra de Alberto Rodríguez, al concluir el encuentro con 19 puntos.

El intercambio de golpes de los primeros compases del set permitió al VP Madrid irse entonando en su juego, lo que le llevó a disponer de la primera ventaja del partido (5-8). Un tiempo muerto solicitado por Alberto Rodríguez hizo que las grancanarias despertaran para ajustar las diferencias (10-11), con Saray Manzano como protagonista. La mejoría experimentada por las anfitrionas les posibilitó tomar no solo la delantera en el set sino también disfrutar de una mínima renta (19-16). La debutante Laura Tomsia apareció en las acciones decisivas para dar este primer período a las locales (25-23).

En el segundo set, a pesar de las correcciones del técnico local, los buenos minutos sobre la cancha de las chicas de Sergio Figueroa continuaron para ampliar las diferencias y lograr el set.

La escuadra de Alberto Rodríguez no permitió que las madrileñas le dieran la vuelta al marcador y con un juego bastante concentrado en ambos periodos, se hizo con los dos sets restantes y con tres valiosos puntos de cara a la permanencia y a mirar al play off.