El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas celebra ese año sus bodas de oro. Y para conmemorar el 50 aniversario del club cebollero, han creado un comisión que será la encargada de planificar los actos de la efemérides durante todo el año.

En la mañana de ayer tuvo lugar la constitución y primera reunión de dicha comisión galdense. La cita tuvo lugar en la Asociación de Vecinos de Marmolejos, integrando la misma José Mederos Paché, José Roque Falcón, Pepe González, Juan Bolaños, Antonio Moreno, Nono Martel, Manuel Armas y Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar.

No sólo se trata de celebrar el 50 aniversario del Unión Gáldar, sino también de exaltar la tradición de la lucha canaria en la Capital de los Guanartemes, con documentos datados desde el siglo XIX, de la práctica del vernáculo deporte en la zona del Noroeste de Gran Canaria.

Fue en 1967 cuando se creó el club Unión Gáldar, pero el mismo era heredero de otros equipos anteriores como Krüger, Fundador o Ajódar, según indica el propio presidente del actual conjunto cebollero, Rayco Ramírez.