La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitolo y las cuentas pendientes con el invencible 'merengue'

El extremo grancanario, estrella del cuadro de Sampaoli, sólo ha logrado batir al Real Madrid dos veces en su trayectoria

Vitolo y las cuentas pendientes con el invencible 'merengue'

Dejar sin aliento al diablo. Vitolo busca esta tarde (19.45 horas, Movistar Partidazo) su primera corona de 2017. El reto del extremo del Sevilla es poner fin a la racha triunfal del Real Madrid de Zidane, que encadena 40 duelos sin besar la lona. Una eternidad para el actual campeón de Europa y del mundo, en busca de los 43, el techo en el Viejo Continente, marcado por la Juventus.

Pero el conjunto de Jorge Sampaoli, a cuatro puntos de los blancos en Liga, se aferra al gran momento de forma del futbolista del Polígono de San Cristóbal para ajustar cuentas. Los hispalenses vienen de quedar apeados por los merengues en los octavos de final, por un global de (6-3) -pulso caliente con una cruzada abierta de la grada con el ex sevillista Sergio Ramos-.

En la caldera del Pizjuán, la legión del grancanario Vitolo clama venganza para aportar algo de pimienta a este campeonato. No habrá piedad.

Será la novena ocasión en la que el ex de la UD se mida al Real Madrid -todas con el Sevilla-, un gigante al que ha logrado triturar sólo en dos episodios [la primera en marzo de 2014 por 2-1 y la segunda en noviembre de 2015, 3-2]. A la citada doble eliminatoria copera ante los de Cristiano Ronaldo o Benzema, de triste final, Vitolo cabe sumar un recital en 2017 ante la Real Sociedad en Anoeta (0-4). Pero ante el técnico francés Zidane, el arquitecto de los récords, el internacional isleño ha perdido una Supercopa de Europa (2016) y fue goleado en el Bernabéu (3-0).

Y en esta penúltima jornada de la primera vuelta, a Vitolo, se le presenta la mejor ocasión para poner en su sitio al dragón blanco.

Con 162 duelos oficiales con la elástica del Sevilla, el extremo internacional y tricampeón de la Liga Europa es el nuevo sargento general del Pizjuán. El amo de la finca. La marcha de Reyes le ha dejado como capitán y uno de los emblemas. En el último cruce copero ante los blancos, lució su rol de líder y terminó encarándose con Marcelo. En su cuarta campaña en Nervión, ya lleva el escudo del Sevilla en su corazón.

Con el sueño de disputar la próxima fase final del Mundial de Rusia 2018, Vitolo suma tres tantos y seis asistencias en este curso. Además, es el máximo realizador en la era revolucionaria de Julen Lopetegui -tres dianas-. Y juega en cuatro posiciones: delantero, mediapunta y en los dos costados.

No hay concesiones tácticas para Sampaoli, que exprime al gladiador canario en busca de la gloria. Pasar por la guillotina al Madrid de Zidane es el deseo de este futbolista total, que perdió otra Supercopa de Europa ante los blancos [en esta ocasión con Rafa Benítez en el banquillo].

A sus 27 años, Vitolo está en el mejor momento de su carrera. Emery le enseñó el arte de la disciplina y la defensa, la crudeza de agonizar sin el balón. Ahora con Sampaoli, reaparece el gladiador perfeccionista. Una pieza vertical, que se entiende a la perfección con Ben Yedder (8 dianas y pichichi sevillista), Vietto (6), Sarabia (4), Iborra (3) y el galo Nasri (2). El 20 grancanario, con 1.325 minutos, contabiliza 643 pases y once disparos a portería. Padre de mellizos -Thiago y Daniela, de año y medio-, todo cuadra en la vida de Vitolo. Falta tumbar al ogro de Zidane y dinamitar el récord de duelos invicto entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Y estrechar el cerco con el conjunto de Cristiano por el entorchado liguero. Algo más que un partido para Vitolo. El nuevo dueño del Pizjuán, que se ha cansado de perder ante el Real Madrid.

En este penúltimo capítulo liguero de la primera vuelta, y bajo el manto táctico salvaje de Sampaoli, llega el invencible. Su cabeza sería un torrente de prestigio, y el internacional del Polígono de San Cristóbal quiere la recompensa.

Compartir el artículo

stats