La pelea entre dos padres de la UD Telde y la UD Guía en el partido de la categoría División de Honor Juvenil ha provocado la repulsa de ambos clubes, que condenan lo sucedido al mismo tiempo que se desmarcan de esta conducta violenta. Tanto el club del Noroeste como el de la Ciudad de los Faycanes hicieron públicos sendos comunicados donde rechazaron lo acontecido en las gradas del Pablo Hernández de Telde.

Por su parte, el conjunto local mostró su "rechazo y repulsa" a la pelea, al tiempo que se calificó como "ajeno" a lo sucedido. En este comunicado también quisieron destacar la "deportividad" de la que hicieron gala ambas aficiones, excepto por este punto "aislado" que condenan y "que no debe repetirse jamás por la buena imagen del fútbol y del deporte".

Pablo Monzón, vicepresidente de la UD Telde, calificó como "lamentables" estos incidentes. "Es un hecho aislado. Lo condenamos como debe ser y veremos lo que sucede en las próximas horas", comentó. Esta tarde, la entidad celebrará una Junta Extraordinaria con el objetivo de ver qué medidas tomarán al respecto.

En la misma línea se mostró la UD Guía, que "condena los hechos producidos en el estadio Pablo Hernández de Telde", en unos altercados "ajenos a un partido que transcurrió con total normalidad y en los que nuestra entidad no tiene nada que ver". Su presidente, José Antonio Perdomo, también avanzó que esperarán a que se aclaren los hechos antes de tomar alguna decisión. "Lo que está claro es que nuestro futbolista, como ninguno del otro equipo, es culpable de lo que ha pasado", agregó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Telde, propietario de la instalación, en voz de su concejal de Deportes, Diego Ojeda, calificó esta pelea como un "accidente aislado" que intentará aclarar con el club local.

Alguno de los futbolistas del partido, como el guardameta del conjunto local, también mostró su rechazo a lo sucedido en su perfil de Facebook. "Fue algo ajeno a cualquier cosa que pasara durante el partido; por todos es sabido que hay gente que no se sabe comportar en un campo de fútbol", sentenció.