La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca espera rival copero

Su primer adversario en la Copa del Rey de Vitoria será un cabeza de serie: Madrid, Valencia, Tenerife o Barça

El Granca espera rival copero

El Herbalife Gran Canaria, actual subcampeón de la Copa del Rey, conoce hoy a su rival en la ronda de cuartos de final de la edición de este año del torneo copero, que tendrá lugar del jueves 16 al domingo 19 del mes que viene en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El conjunto amarillo, finalmente sexto clasificado en la Liga Endesa después de cerrarse ayer la primera vuelta de la liga regular, tendrá que medirse a uno de los cuatro equipos que parten con el rango de cabezas de serie en el sorteo que se desarrolla hoy, a partir de las 11.00 horas, en el Palacio de Congresos Europa de la capital vasca.

Así pues, el primer adversario del Granca en el torneo del k.o. saldrá del cuarteto conformado por Real Madrid, Valencia Basket, Iberostar Tenerife y FC Barcelona, los primeros clasificados -por este orden- después de la disputa de la decimoséptima jornada del campeonato liguero.

Sin duda, uno de los morbos del sorteo de hoy está en la posibilidad de que éste depare un derbi canario en la ronda de cuartos de final en la Copa del Rey de Vitoria, un enfrentamiento inédito hasta ahora en esta competición. De producirse el emparejamiento, uno de los dos representativos isleños se marcharía a casa a las primeras de cambio.

Este duelo Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria en Vitoria, de darse, sería el segundo encuentro de rivalidad regional de la actual campaña. En el primero, el cuadro tinerfeño lograba por fin un triunfo en la cancha de su rival grancanario, que llegaba a ese duelo de la fecha inaugural de la Liga Endesa 2016-17 justo después de haber conquistado, precisamente en la capital vasca, el título de la Supercopa.

La trayectoria de ambos conjuntos canarios en cuanto a presencias en la Copa del Rey desde que ésta se disputa en su actual formato de final a ocho resulta bastante dispar. Mientras que el Granca vivirá en Vitoria su duodécima participación, para los aurinegros será la cuarta -la última en Málaga 2014-.

Amén del hipotético derbi canario que puede darse en el sorteo de la Copa del Rey de hoy, de la terna restante de cabezas de serie, Real Madrid, FC Barcelona y Valencia, el equipo que dirige Luis Casimiro solo ha ganado al cuadro azulgrana en lo que llevamos de temporada. Fue en la gran final de la Supercopa, y además de paliza. Por contra, en el choque de la primera vuelta de la Liga Endesa, los azulgrana se impusieron por la mínima en el Palau (79-78) con un canasta polémica casi en el último segundo del choque.

Por lo que se refiere a los duelos ligueros del presente curso frente a madridistas y valencianos, derrota del Granca en las visitas de ambos al Gran Canaria Arena: 68-76 y 75-84 respectivamente.

Andorra, el octavo

Además de los cuatro cabezas de serie antes citados y del Herbalife Gran Canaria, el anfitrión Baskonia (5º), el Unicaja de Málaga (7º) y el MoraBanc Andorra (8º) completan el cartel de la edición de este año de la Copa del Rey. En la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, celebrada ayer, se conocía al equipo que faltaba por clasificarse para la cita de Vitoria, pues los siete restantes ya se conocían.

El Andorra, finalmente, confirmó los pronósticos, pues era el que contaba con más opciones. El cuadro andorrano logró imponerse de forma contundente a un rival directo en esa lucha por la plaza, el Betis Energía Plus, al que venció por 95-69.

El tercer conjunto con posibilidades de acudir a la Copa del Rey de Vitoria en la última jornada de la primera vuelta, el RETAbet Bilbao, se quedó con las ganas después de muchas semanas ocupando la octava posición, la que marcaba el corte para acudir al torneo copero. Los bilbaínos sucumbieron en su visita al Baskonia, que logró el triunfo de forma clara (84-63).

Compartir el artículo

stats