El Herbalife Gran Canaria ya conoce a su rival de cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado en la mañana de este lunes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, ha deparado un emparejamiento con el Valencia Basket, segundo clasificado de la Liga Endesa al final de la primera vuelta y conjunto al que ya superó el cuadro claretiano en los cuartos de final de la pasada edición, cuando se acabó clasificando para la final. En el enfrentamiento de esta temporada el Valencia, que entrena Pedro Martínez, se impuso en el Gran Canaria Arena en la tercera jornada por 75-84.

El resto de emparejamientos han sido los siguientes: Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia y Barcelona-Unicaja de Málaga. En semifinales el conjunto de Luis Casimiro se mediría, si se clasifica, al ganador de la eliminatoria entre Barcelona y Unicaja de Málaga. La Copa del Rey se disputará en Vitoria entre el 16 y el 19 de febrero.

El duelo entre amarillos y 'taronjas' tendrá lugar el viernes 17 de febrero, fecha en la que también se disputará el Barcelona-Unicaja. Se da la circunstancia de que el próximo 28 de enero, a partir de las 17.30 horas, ambos conjuntos se verán las caras en La Fonteta en encuentro correspondiente a la Liga Endesa.