Las Palmas Atlético continúa con su paso triunfal por el grupo canario de la Tercera división. El conjunto de Manuel Márquez sumó su undécima victoria consecutiva. En esta ocasiónse deshizo de un correoso Santa Úrsula por un ajustado 2-0. El filial de la UD se adelantó tras el paso por vestuarios con el tanto obra de Erik Expósito. Ya en las postrimerías del encuentro, los grancanarios sentenciaron el marcadorpor mediación del argentino Nico González. La vuelta de Siverio a los terrenos de juego tras un largo periodo lesionado completó el gran día de los anfitriones.

El conjunto amarillo se encontró con un ordenado equipo rival, dirigido por Carlos Alexis, que se mostró sólido durante los primeros 45 minutos para desbaratar los acercamientos de los locales a las inmediaciones del cancerbero tinerfeño Javi.

Los pupilos de Manuel Márquez tuvieron la posesión del esférico. Realizaban buenas transiciones de defensa a ataque, aunque sin acierto para materializar las oportunidades de las que disfrutaron. Esto hizo que la primera parte terminara como arrancó, con empate a cero en el marcador.

Tras el receso, todo cambió. Una internada de Carlos González por la banda derecha terminó con un disparo del atacante amarillo, rechazando el portero Javi el esférico a botas de Erik Expósito, quién se sacó de la chistera un remate de tacón para mandar el esférico al fondo de la portería tinerfeña.

A continuación, el propio cancerbero del Santa Úrsula tuvo que emplearse a fondo, con intervenciones salvadoras, para evitar una goleada del líder Las Palmas Atlético en el campo anexo al Estadio de Gran Canaria.

A pesar de la superiorirdad de los amarillos, el Santa Úrsula conseguía llegar vivo hasta el tramo final de un partido. Hasta que los locales el filial amarillo puso la sentencia en el minuto 90. Lo hizo por medio de Nico González. Resolvió car a placer una buena aproximación por banda izquierda de Yeremi Valerón.

A pesar de lo tardío del segundo gol, los grancanarios se mostraron siempre muy solventes para contrarrestar las tímidas acciones con las que el Santa Úrsula buscaba desquitarse del buen juego de los locales.

Con su undécimo triunfo consecutivo, el primer filial de la UD Las Palmas domina con solvencia la tabla clasificatoria del grupo canario de la Tercera división. Cumplimentada la 21ª jornada del campeonato, ya le saca nada menos que diez puntos al segundo, el San Fernando. Ahora, los de Manolo Márquez intentarán prolongar su racha triunfal ganado en su siguiente partido, que le medirá al Vera en la isla deTenerife.