El Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio y el Estrella de Sardina del Sur empataron a 12 en la luchada de la penúltima jornada de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, celebrada en el terrero del Chiquero de Los Molinillos, con arbitraje de Isaac Guillén. Sin nada en juego por parte de ambos clubes, ya que el equipo visitante está ya clasificado para la gran final frente al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, la luchada de trámite puso a prueba las posibilidades de los respectivos puntales y destacados, sobre todo de cara a la cita por el título del conjunto de Sardina del Sur. Precisamente en el Estrella fueron baja sus destacados Joan Lajo y Yeray Mayor Pollo del Cortijo por sanción, mientras que en los cochineros no bregó el destacado Arasahi Tejera por lesión.

El resultado final lo determinó la confrontación entre Añaterve Abreu Pollo de La Orotava y Jonay Alemán, quienes se separaron en las dos agarradas. Previamente, el puntal tinerfeño del Maninidra había quitado de brega a Tino González Pollo de La Herradura, con la segunda agarrada separada, y a Pepe Alemán. Y Jonay había hecho lo propio con tres rivales, entre ellos, Rayco Tejera. En juveniles, 12-10, y en cadetes, 23-12.

Y el duelo de la parte baja de la clasificación lo ganó el Unión Agüimes al Castro Morales Macrofit en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas de Telde. Con arbitraje de Ernesto Díaz, 6-12 fue el resultado de una luchada en la que los teldenses siguen acusando las bajas de Carmelo Rodríguez del Toro y de Abián Guillén. Jonay Roque resolvió para los lagarteros al dar en la arena con Acoidán Sánchez y José Antonio Santana, con lo cual no tuvo que salir a brega el puntal palmero Lorencito Rodríguez. En juveniles ganó el Castro por 12-6, y en cadetes por 28-8.

Y la penúltima jornada, en la que descansó el Unión Gáldar, el Unión Sardina ganó al Roque Nublo por el resultado de 12-9 con arbitraje de Alberto Rivero en el terrero municipal de Vecindario. La confrontación entre Alvaro Déniz Pollo de Moya III y Ricardo Rodríguez Medianito IV se saldó a favor del puntal grancanario, ya que tras ir lucha a lucha, en la tercera agarrada el puntal palmero acumuló la cuarta amonestación.

Otro destacado del club que manda Juan Coruña fue Ismael Déniz Pollo de Moya IV, al tumbar a los destacados Norberto Morales y Tomás del Toro. 10-12 y 12-23 fueron los resultados de las luchadas previas juveniles y cadetes, respectivamente.