Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia, FC Barcelona Lassa-Unicaja y Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria son los enfrentamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Real Madrid y Barcelona se evitarán hasta una hipotética final, ya que una semifinal la disputarán el ganador del Real Madrid-MoraBanc contra Iberostar o Baskonia, duelos que se disputarán el jueves.

La otra semifinal enfrentará al vencedor del Barça-Unicaja contra Valencia o Herbalife, encuentros que se disputarán el viernes, según el sorteo celebrado este lunes en Vitoria.

Create your own infographics

Create your own infographics

Los vitorianos parten con un punto más de favoritismo por el hecho de jugar en su cancha y con la mayor parte de su afición de su lado, pero se tendrán que emplear a fondo ante el plantel tinerfeño, que les ha vencido en sus dos últimas visitas al Buesa Arena y que ha entrado como cabeza de serie al sorteo copero.

El viernes 17 se jugarán los otros dos partidos cuartos de final: Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa-Unicaja Málaga en dos enfrentamientos muy complicados para todos ellos.

El conjunto taronja es el segundo clasificado de la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, mientras que los canarios son sextos con 10 triunfos y 6 derrotas.

El Herbalife ya sabe lo que es eliminar al Valencia Basket, como hizo el año pasado en la primera ronda de la Copa, a pesar de que los valencianos llegaban como favoritos al torneo al no haber caído en ningún partido en la primera vuelta de la Liga.

Catalanes y malagueños se han visto las caras en numerosos cruces coperos y en éste la referencia más reciente se encuentra en el partido de Liga Endesa que disputaron en Málaga y en el que los de Joan Plaza ganaron a los culés en la prórroga.

Las semifinales se disputarán el sábado 18 y la final el domingo 19 a partir de las 18.30 horas.