17 de enero de 2017
17.01.2017
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1, dirección sur

El Cajasiete Gran Canaria Maratón, preparado para mejorar marcas

El Cajasiete GC Maratón cuenta con ocho corredores que harán de liebres o pacers para las tres distancias

17.01.2017 | 16:24
El Cajasiete Gran Canaria Maratón, preparado para mejorar marcas

El diseño que este año presenta el recorrido del Cajasiete Gran Canaria Maratón en todas sus distancias ayudará a los deportistas a mejorar sus marcas. Sin duda el circuito a una sola vuelta es una de las características propicias para que los participantes alcancen mejores tiempos, pero no la única. Para este propósito son fundamentales las liebres o pacers (marcadores de paso).

En esta edición la organización cuenta con ocho liebres en las tres distancias principales. Este término se utiliza para identificar a los corredores que irán a un ritmo constante para llegar a meta con unos tiempos concretos e inferiores a determinadas marcas. De esta manera, los pacers servirán de guía para el resto de participantes que quieran tener una referencia de sus tiempos durante la carrera.

El irlandés Eoin Flynn será uno de los pacers o liebres (marcadores de paso) del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, en concreto en la distancia de media maratón, en la que será la referencia para bajar la marca de 1 hora y 30 minutos. El atleta irlandés, afincado en la Isla, ganó el Maratón de Gran Canaria en la edición de 2014 con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

En la distancia de 10 kilómetros, la atleta María Petra Fernández será la referencia de los 50 minutos y José F. Quevedo de los 60 minutos. En la media maratón, además de contar con Flynn para la marca de de 1 hora y 30 minutos, Aurora Vega lo hará para 1 hora y 45 minutos y David Chil Vega marcará el ritmo para completar el recorrido en 2 horas.

En la distancia reina, los más de 42 kilómetros del maratón, Pedro Rodríguez será la referencia para realizar el recorrido en 3 horas y 15 minutos, José Vicente en 3 horas y 30 minutos y Alejandro Romero marcará el ritmo para terminar en 4 horas.

Todos los pacers tienen acreditados tiempos inferiores a la marca de referencia que tienen asignada para el día de la carrera y estarán correctamente identificados para que los participantes puedan localizarlos.

Con la incorporación de las liebres, el Cajasiete Gran Canaria Maratón añade uno de los alicientes de cualquier competición de atletismo en ruta, una demanda necesaria para los atletas que quieran mejorar sus tiempos o que simplemente quieran tener una referencia temporal del nuevo recorrido de este evento.

Este año la prueba cuenta con nuevo trazado en las tres distancias. El recorrido del maratón se realiza a una sola vuelta y con un circuito mucho más llano, unas características que convierten el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 en una prueba mucho más atractiva para los atletas de élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los futbolistas del Valencia celebran uno de los goles.
El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

Derrotó a un combativo Betis (3-6) en un choque con seis goles en el último cuarto de hora

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

Los andaluces, primeros de grupo con 4 puntos, se miden al Spartak en esta tercera jornada

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

La rider Pozo Izquierdo gana este título tras proclamarse campeona del Mundo de Windsurf

Un regreso de Primera

Un regreso de Primera

El CL Pollo de Buen Lugar, en su 35 aniversario, vuelve a la competición tras un año inactivo para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine