La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, sin arnés ante el vacío

Los amarillos reciben al UCAM Murcia (20.00 horas, RTVC.es) con la obligación de ganar si no quieren ver más comprometida su presencia en los cuartos de final

McCaleb ante Campazzo en el duelo de ACB que ganó el Granca.

Otra vez sin margen de error, como el funambulista que intenta enderezar el rumbo de su paso sobre el alambre, con el vacío como el único fondo. Así se encuentra el Herbalife Gran Canaria de nuevo. Si en la Liga Endesa, el 0-4 inicial obligaba a los amarillos a reconducir la situación de manera inmediata, ahora en el Last 16 de la Eurocup, la historia se repite, con un margen de error que ya no puede rebasar. Un camino sin arnés.

Porque el 0-2 de entrada que tiene el Granca en su casillero tras perder contra el Lokomotiv y el Fuenlabrada, deja a los de Luis Casimiro con una necesidad de victorias total. Y esa cita con el triunfo tiene hoy (20.00 horas, RTVC.es) al UCAM Murcia como rival a batir.

El Herbalife Gran Canaria ha tenido siete días para centrar todos sus esfuerzos en esta cita vital. Sin Liga Endesa el pasado fin de semana y con la clasificación para la Copa del Rey 2017 en el bolsillo desde hace 15 días, el equipo amarillo ha podido preparar el partido ante el cuadro católico, situado ahora mismo en la segunda plaza con una victoria y una derrota.

Sin embargo, esa segunda plaza de los murcianos en el grupo E del 'Last 16' de la Eurocup, que a priori sería un motivo de relativa satisfacción, esconde a un equipo que no pasa por su mejor momento de salud. Para empezar, en la última jornada de la Liga Endesa, el cuadro de Óscar Quintana perdió su undécimo partido de la competición frente al Unicaja Málaga. Los murcianos, sin posibilidades de entrar en la Copa del Rey desde hace ya muchas semanas -en uno de los objetivos que se marcaron los universitarios antes del comienzo de la campaña-, no están en su mejor momento.

A un estado de forma irregular, al UCAM Murcia le han provocado otro achaque. Porque el Barcelona Lassa, en su eterna reconstrucción en la búsqueda de volver a ser intratable, pensó esta semana en Vitor Faverani, uno de los hombres más destacados del cuadro murciano para tratar de dar cuerpo a su pintura. El pívot brasileño deja atrás un buen montante para el Murcia -unos 300.000 euros-, pero también un hueco en la zona difícil de sustituir con alguien de su calidad a estas alturas de la temporada. Una buena noticia para el Herbalife Gran Canaria, que no se encontrará con el ex NBA esta noche.

Quintana tampoco podrá contar con el ala-pívot británico Ovie Soko, que tendrá que pasar por el quirófano para corregir una rotura parcial de los ligamentos de uno de sus tobillos. Otra baja notable para un equipo en cuadro bajo las canastas.

La piedra angular sobre la que gira este equipo un año más es el base argentino Facundo Campazzo. Cedido por el Real Madrid y mientras espera su pasaporte comunitario, el Facu sigue dando espectáculo y puntos en Murcia por segunda campaña consecutiva. Nadie roba más balones por partido en la Eurocup que el base cordobés (2.4). Además, es el segundo que más asiste (7.1) y el décimo que más anota (14.7). Un jugón total del que depende gran parte del juego del UCAM.

Si el club murciano llega con problemas en su roster, Luis Casimiro, técnico del Herbalife, no puede decir precisamente lo mismo. Por primera vez desde la llegada del pívot norteamericano Ryan Hollins, el entrenador manchego podrá contar con toda su plantilla disponible. Con Darko Planinic de vuelta y Pablo Aguilar recuperado de sus molestias físicas que le impidieron estar en el Fernando Martín de Fuenlabrada, el técnico amarillo se enfrentará a la desdicha de tener que hacer un descarte. Todo en un partido donde el Herbalife Gran Canaria no puede caer. Porque otro tropiezo dejaría al Granca tocado, casi hundido, en Europa.

Compartir el artículo

stats