La pelea entre dos padres del UD Guía y del UD Telde que tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio Municipal Pablo Hernández de Telde, sube aún más su gravedad. Y es que el progenitor del futbolista del cuadro de la Ciudad de los Faycanes acabará detenido por la Policía Nacional, que investiga el caso.

La gravedad de las heridas que presenta el aficionado del cuadro del Noroeste, que acabó ingresado tras la riña y que incluso podría perder la visión de uno de sus ojos, son el motivo que forzarán esta detención por un delito de lesiones, según apuntaron fuentes externas a la investigación.

La detención de este individuo estaba prevista para la tarde noche de ayer o las primeras horas del día de hoy. Todo después de que la Policía Judicial, que lleva la investigación del caso, recopilara los últimos informes médicos del otro protagonista de la pelea, ingresado desde la tarde del sábado en el Hospital Insular, centro médico al que llegó, directo en una ambulancia que se trasladó al recinto deportivo, con un traumatismo nasal de carácter menos grave, según informó el 112.

Sin embargo, a su llegada al hospital precisó también de cirugía en uno de sus ojos. Una operación que, según apuntan otras fuentes próximas al cuadro del Noroeste, no resultó del todo satisfactoria, por lo que tendrá que ser intervenido de nuevo con el peligro de que podría perder la visión en dicho ojo. Además también necesitará volver al quirófano para reconstruir su tabique nasal.

Se da la circunstancia de que el padre del futbolista del Telde, que será detenido, es el único que ha presentado denuncia en la comisaría, en parte, ante la imposibilidad de que el hombre hospitalizado haya podido hacerlo, en una agresión mutua.

No obstante, en base a las declaraciones tomadas a varios testigos -que proseguirán durante el día de hoy-, la visualización del vídeo y los partes médicos que han ido recopilando, la Policía Judicial ve los suficientes argumentos para efectuar una detención de este individuo acusado de un delito de lesiones. Una salvaje riña desatada, según varios testigos, después de que el hombre ahora ingresado, provocara durante gran parte del partido al otro implicado en la pelea, que ahora será detenido.