El Herbalife Gran Canaria ha logrado esta noche su primer triunfo en la segunda fase de la Eurocopa a costa de un incómodo UCAM Murcia (94-85), que al descanso parecía tener claramente perdido el encuentro, pero que opuso seria resistencia hasta el final.

El inicio del partido hizo presagiar que el conjunto local tendría grandes dificultades para conseguir la victoria. El encuentro se convertía en un festival de triples, hasta situarse en 8-11, y posteriormente el UCAM se iba cinco arriba (10-15).

Sin embargo, el conjunto murciano se enquistó en ese guarismo, lo que aprovechó el equipo de Luis Casimiro para, con un parcial de 12-0, tras un triple de Kuric, ponerse con 22-15 a falta de 1.49.

El Herbalife cerró el primer parcial con diez de diferencia, tras una falta de Campazzo a un desesperado lanzamiento de tres sobre la bocina de Oliver, que anotó los tres puntos de tiro libre (29-19).

En el segundo cuarto, los locales abrían brecha ante la desesperación del técnico visitante, Óscar Quintana, y la impotencia de sus pupilos. Un triple de Pablo Aguilar ponía al Gran Canaria con 17 arriba (42-25), ventaja que iba ampliándose de manera progresiva.

Así, el Herbalife se retiraba al vestuario con un cómodo 56-37, y la sensación de ser muy superior a su adversario, y con un Campazzo menos inspirado de lo que se preveía y temía antes del encuentro.

En la reanudación, el UCAM se resistía a entregar el partido, y apoyado en dos triples consecutivos de Campazzo y el acierto de Radovic, recortó su diferencia a solo ocho puntos (62-54) a 6.16, con lo que Casimiro solicitó tiempo muerto.

Un triple de Pablo Aguilar y otra canasta de dos de Hendrix volvieron a abrir brecha a favor del Herbalife (67-54), que cerraba el tercer parcial con 11 puntos de ventaja (79-68), gracias en gran parte a la facilidad anotadora de Kuric.

El último cuarto empezó con imprecisiones de cara a la canasta por parte de ambos conjuntos, racha que cortó Rabaseda con un tiro libre (80-68), poco antes de que Antelo -uno de los grandes destacados del UCAM- dejase la diferencia en diez puntos (80-70).

Un triple del norteamericano Baron ponía el 80-73 en el electrónico y llevaba la incertidumbre al Gran Canaria Arena, con un partido bastante abierto, y más aún tras la canasta de Antelo (80-75), a 7.23 para el final.

Con el encuentro muy igualado (82-78), el técnico visitante fue sancionado con técnica, tras protestar una decisión de los colegiados, y un tiro libre anotado por Oliver y otra canasta de Báez dieron un respiro al Herbalife (85-78), antes de que llegase una falta antideportiva de Rojas a O'Neale.

Tras un espectacular mate de Hollins los locales se pusieron 10 arriba a falta de cuatro minutos para el final, y el Herbalife cerró el encuentro con nueve puntos de ventaja, que pueden tener una gran importancia en el "basket-average" ante los murcianos, de cara a la clasificación para la siguiente fase.

- Ficha técnica:

94 - Herbalife Gran Canaria (29+27+23+15): McCalebb (10), Salin (4), O'Neale (11), Báez (10) y Pasecniks (9) -equipo inicial-, Hollins (4), Hendrix (13), Oliver (4), Rabaseda (3), Kuric (18) y Aguilar (8).

85 - UCAM Murcia (19+18+31+17): Campazzo (11), Rojas (8), Benite (10), Radovic (11) y Delia (6) - equipo inicial-, Antelo (19), Llompart (2), Baron (12), Olaizola (2) y Pocius (4).

Árbitros: Pukl, Obrknezevic y Silva. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Eurocopa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.886 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador y exfisioterapeuta del Herbalife Gran Canaria, Ramón Oliver.