Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, dio un toque de atención a los suyos por la relajación del tercer cuarto, parcial en el que los amarillos encajaron 31 puntos y el UCAM Murcia se metió en un partido que ya estaba encarrilado: "La clave de esos 31 puntos recibidos en el tercer cuarto ha sido que no hemos dominado nuestro tablero, nuestro rebote. Tenemos que ser más duros, que no sumen 10 puntos desde ahí", explicó.

Sin embargo, valora muy positivamente la tranquilidad del equipo en el último cuarto: "El equipo ha demostrado a la largo de la temporada que mentalmente es fuerte. Nos gana fácil el Lokomotiv y vamos a Bilbao y hacemos un buen trabajo. Perdemos en Fuenlabrada y hoy hemos sido capaces de aguantar en los momentos adversos. Hemos tenido calma y visión en ataque para saber seleccionar las jugadas", comentó.

"El primer tiempo lo jugamos muy bien, menos el arranque posiblemente. Luego estuvimos bien en defensa y con fluidez en ataque. En el segundo tiempo UCAM Murcia ha endurecido el partido, han sido mucho más físicos y nos ha hecho perder rebotes en nuestro tablero. Ahí es donde se han vuelto a meter en el partido, han empezado a creer y han estado muy acertados, jugando muy bien. Tenemos que saber procesar esa dureza que ha puesto el Murcia en el segundo tiempo para el siguiente partido", resumió el técnico.

"Ha habido tres antideportivas. La paradoja es que tenemos una falta más que ellos; pero han tenido que endurecer el partido y juegan así", avisó sobre el duelo de la semana que viene en Murcia.

Con este triunfo confía en la clasificación: "Creo que aún dependemos de nosotros mismos. Vamos ya contrarreloj pero creo que dependemos de nosotros. Si somos capaces de seguir ganando con las dificultades que va a entrañar, pues por el momento hemos quitado la tapa y lo veremos con la posibilidad de seguir creciendo", indicó.

Por último, se pronunció sobre las molestias con las que acabaron Bo McCalebb, Royce O'Neale y Sasu Salin: "Espero que se quede en el golpe y les podamos recuperar para el partido del sábado", sentenció el técnico.