La investigación que inició la Policía Judicial después de la pelea del pasado sábado entre dos padres en el partido que enfrentó a los equipos juveniles de la UD Telde y la UD Guía sigue su curso. Ayer desfilaron por la comisaría de la Policía Nacional de Telde varios testigos que presenciaron la riña para ofrecer su versión particular de los hechos, según aseguraron varias fuentes externas a dicha investigación.

Además, la Policía Judicial ya cuenta en su poder con una copia del vídeo íntegro de la pelea de la que ha hecho una visualización completa junto a algunos de los testigos, según indicaron las mismas fuentes.

La pelea se saldó con uno de los dos individuos ingresado en el Hospital Insular donde ha precisado tratamiento quirúrgico -hasta dos veces en uno de sus ojos y otra vez más en la nariz-. Todo con el riesgo de perder la visión en algo de sus ojos, según apuntaron fuentes cercanas. Unas lesiones de carácter grave que podrían hacer efectiva en cualquier momento la detención por parte de la Policía Nacional del otro protagonista de la trifulca en el Pablo Hernández, según indicaron fuentes externas a la investigación a este medio hace varios días y que reiteraron ayer.

Aclarar todas las circunstancias que desembocaron en la pelea, pero sorbre todo, recopilar los últimos partes médicos para valorar la gravedad de las heridas provocadas en la reyerta, son algunas de las claves que se deben poner sobre la mesa en la investigación. De momento, el caso sigue abierto.

Contra la violencia

Además de condenar los hechos con varios comunicados, tanto la UD Guía como la UD Telde, abrumados por el bochorno que se ha generado en torno a sus instituciones, tienen en mente varias propuestas con el objetivo de demostrar su compromiso con un deporte base sin violencia. El club de la Ciudad de los Faycanes ya ha anunciado que saldrá con una pancarta en los partidos, además de que impulsará circulares a los padres de sus futbolistas y socios. Además, Guía y Telde se enfrentarán esta semana en la categoría cadete y no descartan alguna acción conjunta.