La rumana Sorana Cirstea despidió a la tenista grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie del Abierto de Australia, al derrotarla por 7-6 (1) y 6-3 en la segunda ronda.

Aunque Carla había vencido a la eslovaca Jana Cepelova, sacando más flojo y protegiendo su hombro maltrecho, no pudo hacer lo mismo contra Cirstea, que le había ganado en tres ocasiones en pista dura, en torneos ITF.

Carla Suárez planteó el partido con paciencia, intentando mover a su adversaria de lado a lado de la pista, pero cada vez que sacaba corría peligro de ceder su saque. Tuvo que afrontar 15 puntos de rotura y al final lo cedió seis veces. Demasiada ventaja para la rumana.

Carla se despide así de este Grand Slam después de acudir a Melbourne a última hora tras ser baja en los torneos anteriores de Brisbane y Sydney.

Carla afirmó que si el hombro "está con dolor" no jugará la primera eliminatoria de la Copa Federación contra la República Checa. "Depende si el hombro se recupere o no", señaló Carla. "Si el hombro está con dolor no jugaré la Copa Federación. Si está bien, puede ser que juegue", dijo segura.

"Me falta ritmo. Ya dije que el resultado del otro día no me lo esperaba porque estoy todavía lejos del nivel que me gustaría y que se necesita para este tipo de torneos", señaló la canaria.

"Estaba más pendiente del hombro, de mi estado físico, y al final eso se nota con jugadoras que ya tienen cierta experiencia, aunque de ránking no estén tan arriba", explicó Carla.

"Ahora hay que hablar con el equipo e intentar que el hombro se recupere, estar con chispa y intentar recuperar el nivel lo antes posible porque el año es largo, pero desde el principio de temporada hay torneos muy importantes", explicó Carla.