El director de proyecto del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, José Hernández, atendió ayer a las dudas de los lectores de LAPROVINCIA DIGITAL en un encuentro-chat con motivo de la celebración de la carrera popular del próximo domingo, 22 de enero.

Desde la organización esperan "alcanzar los 6.600 inscritos entre las diferentes modalidades", explicó Hernández.

"Nuestra maratón debe ser turística, porque esta industria conforma el 40% del PIB canario y además, porque en enero en Europa, no se pueden correr maratones a más de 10 grados", expuso el licenciado en Educación Física. Según datos que manejan, este año la Gran Canaria Maratón contará con más de 2.000 turistas, 1.500 procedentes de 66 países diferentes, 350 del territorio peninsular y 850 de otras islas. "Es la prueba deportiva de Canarias con mayor participación de turistas", añade.

"No estrenen nada ese día, ni camiseta, ni zapatillas, Vayan a un ritmo que les permita ir relativamente cómodos. Desayunen dos horas antes y media hora antes tomen media pieza de fruta. Salgan de menos a más. Durante la carrera es recomendable beber muchas veces, en poca cantidad. Y si haces el 21K o la maratón, además de la hidratación, es necesario una dosis de energía extra", aconseja Hernández a los corredores para que puedan disfrutar de toda la experiencia que ofrece la prueba deportiva.

La capital grancanaria vivirá desde primeras horas del domingo -la primera salida esta prevista a las 08.30 horas- un ambiente festivo alrededor de la cita deportiva.

Con respecto a la escasa participación ciudadana en ediciones anteriores, Hernández ha querido insistir la tarea de la organización para corregirlo. "A lo largo del recorrido hemos instalado unos 30 puntos de animación para que la ciudad salga a la calle, disfrute de la jornada dominical en familia y con amigos y acompañe a los corredores durante el trayecto. La avenida Marítiam es un lugar excelente para disfrutar de la carrera", añade Hernández.