"Estoy realmente mal. Moralmente hundido, porque me encontraba muy ilusionado y bien preparado para afrontar el combate". Éstas eran las palabras que significaba en la tarde de ayer Jerobe Chocolatito Santana, al confirmar que no podrá boxear este próximo sábado, día 21, frente al galo Marvin Petit para demostrar que es el mejor ligero de la Unión Europea, pues ambos púgiles debían dirimir como co-aspirantes oficiales al Campeonato de la Unión Europea del peso Ligero, tras el abandono del aspirante Luke Campbell, quien se haría con el cinturón de campeón.

La lesión de Chocolatito Santana "se produjo el pasado martes, mientras entrenaba con Carlos Formento, haciendo manoplas", señala el púgil grancanario, quien acto seguido añadía que: "sentí dolor en mi mano derecha y tuve que parar. Terminé la sesión de entrenamiento haciendo otros ejercicios, pero como el dolor era fuerte decidimos que fuera a urgencias, donde el doctor que me atendió dictaminó que padecía una tendinitis aguda en los metacarpianos de mi mano derecha".

Esta lesión llega en un inoportuno momento para Jerobe, "porque estaba muy ilusionado con este combate. Realmente estoy bien preparado y lo afrontaba con muchas ganas de hacer bien las cosas para ganar, ya que ello supondría no sólo obtener el cinturón de campeón europeo de la EBU, sino subir bastantes posiciones en el ránking de la EBU y poder aspirar a cotas mayores".

"Estaba entrenando y me sentí. En urgencias me han dado de baja como mínimo dos semanas", señalaba posteriormente Chocolatito, quien confirmó, además, que la lesión se produce en la misma mano que se ha roto ya con anterioridad "en siete ocasiones".

El combate que debía disputar en Levallois-Perret, París, "en principio debe quedar aplazado, aunque igual les da tiempo de buscar un rival a Marvin Petit, si bien no creo y, sobre todo, espero que no sea con el título en juego, pues cabe la posibilidad de que cómo yo no puedo acudir, oferten a otro boxeador la posibilidad de disputar el título. Espero que no lo hagan y que sólo le busquen un rival para que pueda pelear y no se caiga de la velada que se ha preparado", indicaba el púgil grancanario.

"En principio se debe aplazar y lo disputaríamos en uno o dos meses, más o menos, cuando ya me encuentre recuperado", añadía.

Y es que para Jerobe Chocolatito Santana ésta era una grandísima ocasión de seguir creciendo, por lo que "reitero que espero que no me quiten esta oportunidad. La esperaba desde hace mucho tiempo y ahora que la tengo al alcance de la mano espero que no se desvanezca, porque si sucede, volvería a desaparecer de las listas de la EBU, con lo que me ha costado llegar hasta ahí", señalaba el boxeador del Team Formento.

Jerobe Santana Talavera, doble campeón del mundo Júnior del WBC en el peso ligero, tras defender con éxito su cinturón el pasado 2 de diciembre en el Gran Canaria Arena frente al nicaragüense David Piolín Morales, al que venció por ko en el primer asalto, tenía ante sí el reto de los retos para un competidor que está de moda, no sólo por sus dos títulos, sino también por haber servido de sparring al campeón mundial Carl Frampton.