20 de enero de 2017
20.01.2017
Cajasiete Gran Canaria Maratón

Los 1.500 corredores se convierten en prescriptores del destino

Atletas de 66 países participarán en las tres modalidades principales del evento, hasta alcanzar un 23 por ciento del total de inscritos

21.01.2017 | 03:35
Los 1.500 corredores se convierten en prescriptores del destino

La VIII edición de la Gran Canaria Maratón reunirá el domingo 22 de enero a más de 1.500 deportistas internacionales de 66 países, por lo que serán prescriptores del destino y promocionarán la Isla como un destino turístico ideal para practicar deporte al aire libre durante los meses de invierno.

Los corredores extranjeros suponen un 23% de los 6.340 inscritos en las tres modalidades más importantes de la prueba, por lo que el Patronato de Turismo ha invitado a un grupo de prestigiosos periodistas especializados en atletismo que publicarán varios reportajes sobre la prueba y las bondades del clima grancanario.

La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, destacó la vocación internacional de esta prueba organizada por el Cabildo desde su consejería de Deportes, que ha logrado consolidarse como uno de los maratones invernales imprescindibles y permite que los deportistas descubran también los numerosos atractivos turístico que ofrece la Isla y Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los corredores tendrán a su disposición información turística de la Isla en el mostrador que el Patronato de Turismo ha habilitado en Expodeporte, una feria paralela a la Gran Canaria Maratón que se celebrará en el Centro Comercial Las Arenas y en la que participarán 50 expositores relacionados con el mundo del deporte, celebró Jiménez.

Reino Unido es el país con mayor número de inscritos después de España, ya que 295 corredores británicos tomarán la salida en alguna de las tres modalidades principales que se celebrarán este domingo. Italia, con 240 participantes, ocupa el segundo lugar en número de representantes extranjeros, seguida de Alemania, con 204, y de Polonia, que contará con 103 atletas.

Paralelamente, corredores llegados desde países no europeos como Nueva Zelanda, Argentina, Kenia, Tanzania, Canadá, Estados Unidos, China o Japón también tomarán la salida en la maratón, la media maratón o la prueba de 10 kilómetros, que volverá a ser la competición más popular de la jornada con más de 2.800 participantes.

Casi 360 corredores peninsulares

La Gran Canaria Maratón contará con la presencia de casi 360 corredores peninsulares que llegarán a la Isla desde 39 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta. Madrid lidera la clasificación de participantes procedentes del territorio peninsular con 102 atletas en carrera, seguida de Barcelona, que aportará 41 deportistas, y de Málaga, que contará con 20 inscritos.

La celebración del evento también favorecerá la llegada de 878 deportistas llegados desde las otras seis islas del Archipiélago, con una alta participación de corredores que provienen, mayoritariamente, de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Miguel Cabral y Jacob Paez. EVO-X, afrontan un rasante en la Era del Cardón
Miguel Cabral logra su primera victoria con el EVO-X

Miguel Cabral logra su primera victoria con el EVO-X

Benjamín Avella-Agustín Alemán y Ayose y Joel Benítez, completaron el podio de vencedores

Las Palmas Atl. recibe al Jumilla, un rival directo

Las Palmas Atlético recibirá este domingo al FC Jumilla (11.00 horas, Anexo al...

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Los de Sardina del Sur vencen a domicilio al Maninidra y los galdenses se imponen en casa al Unión...

Victoria con sabor a título para Márquez en Australia

El de Honda logra su sexta victoria de la temporada y se queda a un paso de su cuarto Mundial

"Si un luchador mal clasificado queda inválido será culpa de la Federación"

"Si un luchador mal clasificado queda inválido será culpa de la Federación"

"Hemos vuelto al kilómetro cero. Es lamentable lo que ha pasado", se lamenta el doctor Norberto...

"La Vuelta a España no vendrá a Canarias ni en 2019 ni en 2020"

"La Vuelta a España no vendrá a Canarias ni en 2019 ni en 2020"

"Antonio Suárez me parece un apersona seria y respetuosa, pondría la mano en el fuego por él",...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine