El español Rafa Cabrera Bello, que este viernes presentó una tarjeta con 66 golpes (seis bajo par), se ha ubicado en la segunda plaza del torneo HSBC de Abu Dabi, del Circuito Europeo de golf, a un sólo impacto del alemán Martin Kaymer, nuevo líder con un total de 132, tras la segunda jornada.

Cabrera cerró su segundo recorrido con un "bogey" y 7 "birdies", los mismos golpes que Kaymer, que hizo un "eagle", seis "birdies" y dos "bogey". El sueco Henrik Stenson, que había iniciado la segunda jornada en la primera plaza, con dos golpes de ventaja sobre Kaymer y tres sobre Cabrera, se fue a los 71 impactos (-1), lo que le relega ahora a una compartida sexta plaza.

En el grupo de cuatro jugadores que comparten esa sexta plaza, está el también español Pablo Larrazábal, que completó su segundo recorrido con 67 golpes (-5), al realizar seis "birdies" y un "bogey". Junto a él, además de Stenson, están el inglés Tyrrel Hatton y el coreano Jeunghun Wang.

Han superado también el corte, los españoles Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós, ambos con un total de 143 golpes; y Nacho Elvia, con 141; y Eduardo De la Riva, Jorge Campillo y Adrián Otaegui, con 142.