La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El reportaje

El Granca busca la revancha

Los amarillos inician un serie de cuatro partidos ante sus 'verdugos' en aquel 0-4 del inicio de la temporada

David Jelinek bota la pelota ante Kuric durante el partido de la primera vuelta en Andorra. ACB PHOTO

El Herbalife Gran Canaria inicia mañana sábado la segunda vuelta de la Liga Endesa con la firme intención de consolidarse entre los ochos primeros de la competición liguera, o sea, entre las plazas que dan la opción de disputar al final de la temporada regular el Playoff por el título, un objetivo prioritario en la hoja de ruta del conjunto grancanario para esta campaña.

Sexto en la tabla, mucho ha tenido que remar el Granca para situarse en la zona noble de la tabla, con clasificación para la Copa del Rey incluida. Y es que después de su balance de 0-4 en los albores del presente ejercicio, inesperado tras una pretemporada inmaculada y con la consecución de la Supercopa en Vitoria, la remontada amarilla ha resultado impresionante.

Después de aquellas derrotas, los de Luis Casimiro únicamente han sido doblegados por los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, rubricando un parcial de 10-6 para cumplimentar con éxito el primer tramo del torneo liguero.

El Herbalife Gran Canaria estrena mañana la segunda vuelta recibiendo al MoraBanc Andorra en el Arena (17.30 horas, Movistar+). Se trata del primero de una serie de cuatro encuentros donde los claretianos se medirán ante sus verdugos en aquel arranque de temporada en la Liga Endesa, que tantas dudas sembró en torno a la escuadra grancanaria.

Después del conjunto andorrano, llegarán consecutivamente Valencia Basket (fuera), Unicaja de Málaga (en casa) e Iberostar Tenerife (a domicilio), por este orden. Por ello, además de la trascendencia clasificatoria que tienen estos duelos al tratarse de rivales que también cohabitan con el Granca en la zona alta de la tabla clasificatoria, dichos enfrentamientos cuentan también cierto aire de revancha.

Por citar el partido que abre esta serie de cuatro, cabe recordar que el MoraBanc Andorra, en la segunda jornada liguera, se impuso en el Principado por un 97-89 que hizo bastante daño en lo moral, porque en ese encuentro los amarillos llegaron a dominar de 14 puntos en el tercer periodo.

Otro dato significativo en torno a estos próximos enfrentamientos del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. El cuadro grancanario se va a ver las caras con rivales que acudirán a la Copa del Rey de Vitoria del próximo mes. Con respecto a la cita de Vitoria, el club insular pone hoy a la venta los abonos disponibles para sus aficionados, que pueden encontrar todos los detalles en la web oficial de la entidad.

Con el Valencia Basket, el Granca se encontrará en los cuartos de final del torneo, o sea, en la primera jornada.Luego, si tanto los amarillos como sus otros tres adversarios van superando rondas, estarían condenados a coincidir (Unicaja en semifinales, y con Tenerife yAndorra, en una hipotética final).

Compartir el artículo

stats