Teror se prepara ya para recibir a los 1.700 corredores que se esperan en la Aguas de Teror Trail -Desafío de los Picos, la carrera de montaña que tendrá lugar el 29 de julio y que acogerá este año por primera vez el Campeonato de Canarias. Para su organización, se ha celebrado esta semana la primera reunión entre los clubes organizadores (Carphial Solorunners (Los Álamos-El Pino), Halteror y Bike-Therore) y el Ayuntamiento de Teror, exponiendo las novedades y necesidades de la prueba al consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez, así como a las concejalas de Deportes, Minerva Batista, y de Turismo, Tewise Ortega, junto a técnicos municipales.

El 29 de julio Teror acogerá esta destacada trail en el calendario regional, que contará en esta edición con un total de tres distancias: 35 Km (Campeonato de Canarias individual y por equipos), 16 y 9 km, en las que se espera que puedan competir hasta un máximo de 1.700 corredores en total, llegados de todas las Islas Canarias e incluso de la Península y el extranjero.

La gran afluencia de participantes y visitantes que se esperan en el desarrollo de este evento deportivo, aportará una gran actividad y beneficios para los alojamientos turísticos, restauración y comercios de la zona, dinamizando la economía del municipio, no sólo en el día de la prueba, sino también durante los entrenamientos de los fines de semana previos a la misma.

Como primeros datos a destacar, se desvelaba que la salida de la modalidad reina se producirá a las 17:30 horas, mientras que las carreras infantiles, gratuitas, para niños y niñas entre 5 y 15 años, se trasladan a las 11:30 de la mañana del mismo día. La apertura de inscripciones se prevé que pueda producirse entre finales del mes de febrero o primeros días del mes de marzo, a través de la web www.terortrail.com