El atletismo es protagonista este fin de semana en la capital grancanaria. Entre los actos de antesala a la prueba principal del domingo, este sábado hacia las 10.30 horas se producía la salida de la 3K Gran Canaria Accesible, la carrera más solidaria e inclusiva de las que forman parte del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Unas 5.000 personas (este año hubo mil inscritos más que en 2016) salieron desde la trasera del Parque de La Música para tomar parte en esta prueba en un ambiente festivo.

A las 10.30 horas los participantes comenzaron su carrera hacia la meta convirtiendo el recorrido de 3 kilómetros en una pista llena de colorido; el que formaban el amarillo, el naranja, el negro, el lima, el turquesa, el rojo y el azul de las camisetas de los participantes. Es la particular manera que tiene el Cajasiete Gran Canaria Maratón de visualizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas.

Hay que recordar que la 3 k Gran Canaria Maratón es una prueba organizada por las consejerías de Políticas Sociales y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, lideradas por Elena Máñez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, en la que pueden participar todos los ciudadanos sin distinciones de edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Tras la llegada del último de los participantes, se ofreció un desayuno saludable en el entorno del Parque de La Música a base de fruta, sándwiches y productos integrales de Eidetesa, para concienciar a la ciudadanía en la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, será el turno de que los más pequeños y los jóvenes demuestren que hay cantera para alimentar las próximas ediciones de esta prueba. El Mini Maratón lo protagonizarán más de 2.000 atletas.