La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa (18a jornada, la previa)

Granca-Andorra, con aroma de 'playoff'

Ambos conjuntos, con sus deberes coperos hechos, inauguran hoy la segunda vuelta de la temporada regular (17.30, Movistar)

Granca-Andorra, con aroma de 'playoff'

Después de dirimido y cerrado el primer capítulo importante de la temporada en la Liga Endesa, la lucha por entrar en la Copa del Rey, la competición liguera continúa su devenir hasta la celebración del torneo copero el mes que viene. La segunda vuelta arranca esta tarde, a partir de las 17.30 horas (Movistar), en el Gran Canaria Arena.

Los protagonistas, el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra, un choque con aroma de Playoff. Ambos, si siguen la trayectoria que han trazado hasta la mitad del presente ejercicio, están llamados a situarse entre los ocho elegidos que jugarán las eliminatorias por el título al finalizar el actual curso de la campaña regular.

Tanto el Granca como el cuadro andorrano ya se encuentran situados en esas posiciones de honor tras la finalización de la primera vuelta, por lo que compartirán cartel en la próxima Copa del Rey, donde incluso podrían coincidir en una hipotética y muy poco probable final.

Este encuentro tiene cierto aire de revancha para el Herbalife Gran Canaria, que quiere vengarse de la afrenta que sufrió en su visita al Principado allá por el mes de octubre del año pasado. La Liga Endesa transcurría por su segunda jornada y el conjunto amarillo llegaba al duelo con los andorranos tras haber perdido el encuentro liguero inaugural en casa ante el Iberostar Tenerife. Cuando en el tercer cuarto de aquel choque la escuadra grancanaria vencía por catorce puntos y se rozaba el primer triunfo, llegaba la reacción local y un 0-2 que luego se convertiría en un 0-4; entonces, empezaron a asaltar las dudas sobre el proyecto de Luis Casimiro, quien antes había llevado al equipo a la consecución de la Supercopa.

El encuentro de esta tarde se presume que resultará bastante diferente al de la primera vuelta, con las dos escuadras ya totalmente asentadas. El Granca, sexto con un balance de 10-6, y su rival, octavo con un 9-7.

En cuanto al MoraBanc Andorra, destacar que los resultados que presenta de visitante distan muchísimo de los que consigue cuando actúa como local. Junto al Barcelona y Real Madrid, es el único que ha sido capaz de ganar todos sus partidos en casa en la primera vuelta de la temporada regular ( 8-0). Por el contrario, lejos del Principado, únicamente ha podido lograr una victoria, la obtenida en la pista del colista Manresa.

Con estos datos, se refuerza más el pronóstico histórico en los partidos entre grancanarios y andorranos. El conjunto que ha tenido el factor cancha a favor en los siete enfrentamientos anteriores ha salido vencedor (4-3 pierden los amarillos hasta el momento).

A partir de la segunda vuelta ya hay que tener en cuenta los resultados entre los equipos logrados en la primera , por lo que para este enfrentamiento hay que mirar lo sucedido en el choque que ambos disputaron en octubre pasado y que se cerró con el triunfo del Andorra por 97-89. Así pues, el Herbalife Gran Canaria tratará de superar estos ocho puntos, algo que si consigue le permitiría superar a su rival por dos victorias y tener además la ventaja en caso de empate.

O'Neale, seria duda

Para el partido de hoy, la presencia del alero Royce O'Neale, tocado, parece muy complicada en las filas del conjunto que dirige Luis Casimiro. Sí estará el base Bo McCalebb, bastante recuperado del esguince de tobillo que se produjo el martes en la Eurocup. Por parte visitante, donde destaca el estado de forma del Shermadini, cuenta con la baja de Nacho Martín, examarillo.

Compartir el artículo

stats