21 de enero de 2017
21.01.2017
Liga Endesa
Herbalife Gran Canaria 6490MoraBanc Andorra
 

El Granca se queda sin argumentos ante el Andorra

El combinado insular asistió impotente a la exhibición de su rival

21.01.2017 | 21:21
El Granca se queda sin argumentos ante el Andorra

El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado por el MoraBanc Andorra (64-90) en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, en un encuentro que se decidió en el tercer parcial, con una exhibición de buen juego y acierto anotador de los jugadores que dirige Joan Peñarroya.

El conjunto local se adjudicó el primer cuarto por un ajustado 20-17, gracias en gran parte a las reiteradas pérdidas del Andorra, que también se mostraba muy impreciso en el rebote defensivo.

Los isleños llegaron a gozar de hasta nueve puntos de ventaja en dos ocasiones, pero en la recta final las canastas triples de Jelinek y Antetokoumnpo redujeron las diferencias.

En el segundo parcial, el equipo grancanario volvió a distanciarse en ocho puntos tras un triple de Kuric, pero Morabanc Andorra reaccionó y con un parcial de 0-7 se ponía a uno solo por debajo (25-24).

Nuevamente una canasta de tres puntos de Kuric hacía que Herbalife tomase un respiro (33-29), pero en el transcurso de un partido trepidante el MoraBanc con un parcial de 0-8, se situó a dos arriba (33-35) y provocó el tiempo muerto del técnico local, Luis Casimiro.

El activo base visitante Albicy ampliaba a seis la diferencia en favor de los suyos, pero un triple de Salin acercó a los locales en el electrónico antes de irse a vestuarios (36-39).

En la reanudación, el Herbalife tomaba de nuevo el mando en el marcador con un 4-0 de inicio, pero el griego Antetokoumpo se mostraba imparable en ataque y llevaba a los suyos a situarse en 43-50, a menos de cuatro minutos para el término de este tercer cuarto.

El Andorra, con un juego eléctrico y espectacular encestó con suma facilidad, y así abrió una brecha prácticamente definitiva en el marcador antes de llegar al último cuarto, ante un combinado insular que asistía impotente a la exhibición de su rival (45-62).

En los diez minutos finales los jugadores que dirige Joan Peñarroya siguieron en su línea de acierto a la hora de mover el balón -la conexión entre Albicy y Shermadini fue indefendible- y encestar, llegando al ecuador con 22 puntos arriba (54-76) y el encuentro decidido, ante la frustración de jugadores y aficionados locales.

Al final, derrota del equipo grancanario, que además tiene ante sí otro difícil compromiso el próximo miércoles, pues se jugará su continuidad en la Eurocup en la cancha del UCAM Murcia.

Ficha técnica:

64. Herbalife Gran Canaria (20+16+9+19): McCalebb (10), Salin (6), Báez (4), Paulí (4) y Pasecniks (2) -cinco inicial-, Hendrix (7), Oliver (7), Planinic (8), O'Neale (2), Rabaseda (3), Kuric (6) y Pablo Aguilar (5).

90. MoraBanc Andorra (17+22+23+28): Albicy (2), Navarro (11), Walker (5), Antetokounmpo (16) y Shermadini (17) -cinco inicial-, Schreiner (6), Burjanadze (6), Stevic (12) y Jelinek (15).

Árbitros: Peruga, Martínez Fernández y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Jelinek (m. 36).

Incidencias: Encuentro correspondiente disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.503 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Finalizó el XXIV Trofeo Unicef

Finalizó el XXIV Trofeo Unicef

El pasado domingo tuvo lugar la jornada final del XXIV Trofeo Unicef. Así, en optimist -en...

Cuyás y Hammond repiten triunfo

Cuyás y Hammond repiten triunfo

En un emocionante final celebrada en el Real Club de Golf de Las Palmas la dupla formada por...

Canarias acude al campeonato de España joven y júnior

Canarias acude al campeonato de España joven y júnior

Doce púgiles grancanarios -diez chicos y dos chicas- forman parte del combinado que disputará el...

El VI Gran Canaria Yellow Bowl entra en su fase final

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl entró...

Jonathan Vega: "Espero ser finalista"

El veterano rider Jonathan Vega, de 33 años -nacido en Telde, aunque residente en el barrio...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine