En principio y, por el momento, no habrá combate entre Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, y Kerman Lejarraga, el Revólver de Morga, que se especulaba iba a disputarse el próximo 1 de abril en La Cubierta de Leganés (Madrid), con el título de Europa, versión EBU, del peso wélter puesto en juego voluntariamente por el púgil grancanario, tras haberlo obtenido el pasado 2 de diciembre en el Gran Canaria Arena.

Maravillabox Promotions rechaza la oferta para que Ferino V se enfrente al vasco Kerman Lejarraga. Así lo señala en su edición de este sábado la página especializada 'Espabox.com', que da cuenta de la rotura de las negociaciones que mantenía la promotora que rige los destinos del púgil teldense con el promotor que trataba de cerrar el combate con el 'Revólver de Morga', Ricardo Sánchez Atocha.

Según señala 'Espabox.com', la promotora del excampeón mundial Sergio 'Maravilla' Martínez, no se ha decidido a aceptar por tanto la oferta que, en principio, cursaba Sánchez Atocha, que reportaría a su pupilo una bolsa de 100.000€, y la ha desestimado porque ve con mejores ojos y valora mejor la oferta presentada por el equipo del italoamericano Paulie Malignaggi, que reportaría al púgil grancanario una bolsa superior a esos 100.000€ de la oferta española, que además le valdría a Ferino V la posibilidad de pelear en Estados Unidos y seguir labrándose un nombre allí, de cara a futuros combates de mayor rango.

La pelea con Paulie Malignaggi (36-7, 7 por ko), mo sería en Nueva York, sino en el estado de Texas en la primera quincena del mes de abril, según parece, como semifondo de una velada con título mundial en juego, aunque aún no se conocen los protagonistas de la misma; y habida cuenta del currículo del púgil italoamericano, excampeón del mundo, sería televisada, lo que significaría un mayor beneficio de futuro aún al boxeador de Jinámar.

"Peleo con cualquiera"

Ceferino Rodríguez, al respecto de esta información, señalaba a este diario que: "la verdad es que yo soy el último en enterarme de estas cosas. Todo lo lleva Maravillbox Promotions, la que dirige mi carrera, y ellos informan de las negociaciones a mi hermano y finalmente éste me lo dice a mí. Yo, que no quepa duda, peleo con cualquiera que ellos decidan como rival interesante para mí".

"Ciertamente", añadía Ferino V, "ahora mismo, en mi opinión, parece más interesante una pelea frente a Paulie Malignaggi en Estados Unidos que una frente a Kerman Lejarraga. Y, por favor, que quede muy claro que no queremos que suene a desprecio hacia el púgil vasco. Simplemente es que nos parece una gran oportunidad pelear en Estados Unidos y frente a un púgil que ha sido varias veces campeón del mundo. Es una ocasión que igual no se vuelve a presentar y por eso pensamos que debemos aprovecharla".

El púgil teldense señalaba, asimismo, que: "tiene mucha más salida para nuestro futuro una pelea con Malignaggi. Maravillabox guía mi carrera y se supone que ellos buscan lo mejor para mí. Por eso, se trabaja en la pelea con Malignaggi, aunque hay algunos problemas. Sería la primera vez que se disputa un título europeo fuera de Europa, y encima en Estados Unidos. Uno de los problemas está en los árbitros. Ellos quieren que sean árbitros del Estado en el que se dispute el combate, que me han dicho que va ser en Texas, pero la EBU quiere que sean árbitros designados por ellos, que para eso es un título de Europa".

Finalmente, Ferino V reiteraba que: "que quede claro que yo no pogo reparos a enfrentarme con cualquiera. Lo vuelvo a repetir. Aunque, permítame insistir también, sí que puedo decir que me parece más interesante enfrentarme primero a Malignaggi, porque, si Dios quiere y ganamos, que trabajamos para ello, se nos abrirían muchas puertas. Y ya luego tendremos tiempo de poner en juego, también voluntariamente, el título ante Kerman Lejarraga, si puede ser y hay tiempo, antes de la defensa oficial".