El Spar Gran Canaria no pudo con el Lointek Gernika Bizkaia, que se mostró este sábado muy superior: 78-50. Las grancanarias poco pudieron hacer ante el baloncesto arrollador de las locales.

Tras dos minutos sin canastas las vascas fueron sumando sus primeros puntos ante unas amarillas muy imprecisas. Harris hizo los dos primeros puntos del Spar, que mediado el primer cuarto perdía claramente (11-2), lo que obligó a Pepe Carrión a pedir tiempo muerto. La buena defensa de las anfitrionas les permitió correr al contragolpe desde los compases iniciales del duelo. Un triple de Stejskalova acercó al Spar en el marcador (13-9), que fue a más, agotando los diez primeros minutos con un esperanzador 16-11.

Las de Mario López salieron más entonadas en el segundo acto: 6-0 de parcial, 22-11. Volvía a estar muy cómodo el Gernika y ello obligó al preparador visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto, que sin embargo no mitigó los males de las suyas, que se mostraron excesivamente erráticas: 33-17 a 3.50 para el descanso.

No tenían claras las ideas las amarillas, lo que fue aprovechado por un Gernika cada vez más agresivo y que llegó a la pausa con un 37-19 que ponía las cosas difíciles a las foráneas de cara a los segundos 20 minutos.

Siguieron sin estar centradas las grancanarias, que tras el descanso continuaron dando facilidades al rival, concediendo segundas y terceras opciones en ataque. No le salía nada al Spar ante un Gernika que no cejaba en su empeño de seguir poniendo distancia en el luminoso: 45-23 tras cuatro minutos.

Pina mandaba por entonces en las estadísticas, significándose como la máxima anotadora y reboteadora de la tarde, pieza básica en el éxito de las suyas. Con 59-32 acabó el tercer cuarto y todo parecía dicho.

En el último acto las visitantes buscaron maquillar el marcador a base de ataques cortos e intentando repetidamente el tiro de tres. Mientras las anfitrionas siguieron gustándose, jugando de cara a la galería. Los últimos minutos fueron un trámite.