El Gran Canaria FS sumó un nuevo valioso punto en su objetivo por mantenerse la próxima temporada en la Primera División.

El conjunto de Suso Méndez se aleja de la zona roja de la tabla clasificadora después de lograr un empate a un tanto frente a un rival directo por la permanencia, como es el Santiago Futsal. Los grancanarios se adelantaron en el marcador con el tanto obra de Pepe Díaz. Sin embargo, a cuatro minutos para el descanso, los de Santi Valladares establecieron el empate, a través de Antonio Diz.

La igualdad de los minutos iniciales entre dos equipos inmersos en la lucha por asegurarse la continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional, se rompió con sendos acercamientos de la escuadra gallega, sin claro peligro sobre la portería del cancerbero isleño Gus. La respuesta de la escuadra de Suso Méndez se produjo con su primer tanto de la tarde, transformado por Pepe Díaz, al deshacerse con un buen regate de su par y sacarse un remate con el que batió al cancerbero visitante Chema Mella.

Con el tanto en contra, el Santiago Futsal mantuvo su planteamiento inicial de partido y arriesgó en busca de establecer, cuanto antes, el empate. La alternancia en la posesión del esférico hizo que el conjunto de Valladares arriesgara en busca del gol. Los gallegos gozaron de una importante ocasión, con un potente disparo de Pablo Tallón desde la zona de doblepenalti, a la que tuvo que intervenir el meta Gus para evitar el tanto de la igualada. A continuación, fue Dani Montes quién lanzó un buen tiro, que se marchó rozando el palo de la portería grancanaria.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión para los pupilos de Suso Méndez, con el galdense Juanillo como protagonista, quién a punto estuvo de poner a su equipo por delante en el electrónico. Con el paso de los minutos, el ritmo del juego decayó, lo que impidió que se pudiera disfrutar de importantes acciones de gol, a consecuencia de la solvencia defensiva de ambos conjuntos.