El IBSA Gran Canaria no pudo sumar su cuarta victoria dentro de la Superliga Iberdrola al ceder frente a un rival directo por la permanencia como es el DSV CV Sant Cugat. La escuadra de Alberto Rodríguez, que fue de menos a más en el choque, fue capaz de reponerse de los dos sets iniciales de los que disfrutó el equipo catalán. Sin embargo, en el decisivo tie-break, las grancanarias desaprovecharon buenas ventajas para acabar viéndose superadas frente a las locales en un ajustado final.

El encuentro arrancó con un Sant Cugat muy enchufado, que encadenó en los compases iniciales hasta seis puntos consecutivos, lo que obligó al preparador grancanario, Alberto Rodríguez, a solicitar el correspondiente tiempo muerto. A continuación, el IBSA trató de engancharse a este período, reduciendo la diferencia pero las locales acabaron adjudicándose el primer set.

En el segundo período, las jugadoras de Alberto Rodríguez despertaron para disfrutar de otras sensaciones en su juego. Fruto de ello, el IBSA tomó desde el comienzo la delantera al set. Sin embargo, un parcial de cinco puntos consecutivos, permitió al conjunto de Rafael Ruiz no solo establecer el empate, sino también darle la vuelta al marcador y adjucarse el set.

Los buenos minutos de las jugadoras de Rafael Ruiz sobre el parqué del Pabellón Municipal Valldoreix, acercaban a las anfitrionas a su tercera victoria del curso. Por su parte, el IBSA se encontraba ante la difícil empresa del voltear un partido que se le puso muy en contra. Las de Rodríguez salieron con las ideas muy claras, y disfrutaron de sus mejores minutos sobre la cancha y se adjudicaron los dos sets siguientes, igualando la contienda.

En el decisivo set de desenlace, el encuentro se le puso de cara al equipo de Alberto Rodríguez al llegar a disfrutar de rentas de hasta cuatro puntos. A pesar de ello, el Sant Cugat nunca se rindió, y apoyadas en su capacidad para encadenar hasta seis acciones positivas consecutivas, lograron voltear el electrónico (13-10). Los errores en la recepción imposibilitaron que el IBSA se llevara el triunfo a domicilio, al ceder en el tie-break con el definitivo 15-12.