¿Cómo se ha visto en carrera? ¿Fácil triunfo?

Ninguna victoria resulta fácil. El viento la ha complicado un poco. Ha sido una carrera más táctica de lo que tenía pensado en un primer momento. Quería salir fuerte desde el inicio, pero he visto que había mucho viento. He tenido que cambiar un poquito mi idea. Hemos ido agrupados hasta el kilómetro cinco, que es cuando he hecho un fuerte para romper la carrera.

¿Qué impresión le ha causado el circuito, el ambiente y todo lo que ha rodeado a la prueba?

El circuito es rápido, pero el problema aquí es el viento. Si pega fuerte, la carrera va a ser lenta. En cuanto al ambiente, espectacular. Como veía que mi tiempo (detuvo el crono en 31 minutos y 27 segundos) no iba a ser una maravilla, he bajado el ritmo en el último kilómetro para disfrutarlo, atravesando por un pasillo humano que te animaba. He aflojado en la parte final exclusivamente para eso.

Después de un 2016 bastante prolífico en victorias a nivel local sobre todo, empieza el 2017 de la misma forma.

Terminé el año con una buena actuación en Barcelona , con una gran marca (29.57) en el 10.000. Esta participación en el Cajasiete Gran Canaria Maratón suponía un buen test de cara a mi próxima participación dentro de dos semanas en el Campeonato de España de medio maratón, que es donde realmente quiero encontrarme al cien por cien de mi estado de forma.

De nuevo, vuelve a subirse al podio en este Cajasiete Gran Canaria Maratón, supongo que muy contento por repetir aquel triunfo.

Sí, ya gané en esta distancia de diez kilómetros hace cinco años, cuando aún la distancia no estaba homologada. Es la segunda vez que gano en mi cuarta participación en esta carrera. La verdad que muy contento por ello.