El Centro Goya Villa de Teror prosigue su impecable actuación en la categoría Preferente de la Liga Insular de Ajedrez por Equipos Cafetería Churrería Los Duendes, del Centro Comercial La Minilla, al vencer por 3,5-0,5 al Grandama en la 9ª jornada, celebrada el pasado sábado.

Los resultados que se dieron en esta categoría fueron: Grandama, 0,5-Centro Goya Villa de Teror, 3,5; Fundación Caja, 2,5-Univac-it de Guía, 1,5; Tres W, 1,5-Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, 2,5; Piscolabis Oleaje San Andrés, 3,5-Anand, 0,5.

La clasificación en Preferente la encabeza el C.G. Villa de Teror con 28,5 puntos, seguido del Hotel Avenida de Canarias, con 24; Grandama, 21,5; Univac-it de Guía, 18,5; TresW, 18; Fundación La Caja de Canarias, 17,5; Piscolabis Oleaje San Andrés, 10 y Anand, 6.

En el resto de categorías, Villa de Teror (27,5) y Grandama y Drago de Sataute Centro Goya, ambos con 23,5, en Primera A y B; Fundación La Caja (21) y Mogán (25,5), en Segunda A y B , liderando la Tercera Categoría, grupos A, B, C, Cadetra (21), El Puertillo (22,5) y Sociedad la Montaña (26,5). En la zona de La Aldea de San Nicolás continúa líder el Imperial, con 18 puntos; y en el grupo de edades Sub 8-Sub 16, mandan Grandama y Fundación Caja con 15 y 14 puntos, dentro de los 15 equipos que compiten.

En cuanto a los resultados parciales que se dieron en Preferente diremos que el líder, Centro Goya, alineó a su plana mayor, los grandes maestros Kurajica y Barlov y el MI José García Padrón con Fernando Hidalgo, que ganaron a Belinda Vega, Julio Mayor y Cayetano Alba, mientras Sabrina Vega salvó la honrilla de su equipo al entablar con el GM Kurajica. Hay que destacar la victoria de Nicolás Natalicchio, primer tablero del Club Fundación Caja, ante el MI Alfredo Brito, quien en la jornada anterior logró imponerse al veterano GM Bojan Kurajica.

La competición, obviamente, se ha partido en cuatro, con un líder intratable, dos aspirantes al subcampeonato, Hotel Avenida y Grandama, tres equipos luchando en los puestos intermedios y dos ya virtualmente descendidos.