Se lleva la media maratón de la cita grancanaria. ¿Se esperaba este triunfo?

Hombre, uno viene a ganar obviamente. Llevo unos últimos meses con algunos problemas. Para empezar hace poco tuve unos problemas en el sóleo, una lesión de la que salí hace relativamente poco. Y ahora, durante los últimos días, he tenido una gripe bastante fuerte que me ha tenido con antibióticos y demás. Pero bueno, me he podido reponer y entrenar más o menos bien para recuperarme y estar aquí.

Más o menos bien, pero ha ganado con solvencia.

[Risas]. Bueno, la verdad es que he notado que no tenía esa chispa suficiente como para rendir al máximo en la media maratón. Es algo que me preocupa porque dentro de un mes tengo el Campeonato de España de Maratón y si la cosa sigue así, pues no me va a salir muy bien, ese tema es algo matemático, es así. Pero bueno, espero poder seguir mejorando. Aquí vinimos a hacer un test importante de cara a esa prueba y, para las malas sensaciones que tenía, me he encontrado muy bien, mucho mejor de lo esperado. Hice una buena carrera y me llevé un triunfo que me hace mucha ilusión.

Con infinidad de carreras a su espalda y unos Juegos Olímpicos, ¿sigue manteniendo la ilusión ante carreras que pueden resultar menores como estos 21 km. de la Gran Canaria Maratón?

Por supuesto, eso es así, la ilusión nunca se pierde; si no es así, mejor dejarlo. El atletismo no es solo un trabajo o una profesión, es una forma de vida. Seré de esos viejitos que ves por ahí corriendo cuando sea mayor. El año pasado estuve lesionado cinco meses de los tobillos y solo de ver a alguien trotando por la avenida, reventaba de envidia. Por eso digo, entrar aquí en meta y recibir el apoyo de la gente de Gran Canaria es algo único.

¿Disfrutó en la llegada?

Muchísimo. Saqué unos 60 metros en los últimos dos kilómetros, pero uno siempre se queda mirando para detrás por si acaso hay algún esprint [se ríe].

Bajo su óptica, ¿qué le ha parecido el nuevo recorrido de la carrera?

Me ha gustado, la verdad. El único pero que le pondría este año es el viento, pero bueno, es algo inevitable. Este año el mapa de carrera ha sido más rectilíneo y algo más amplio. No nos hemos podido meter por Vegueta, que es muy bonito, pero creo que se puede ganar en velocidad.

¿Le ha dejado satisfecho el evento en sí?

Sí, claro. Ha estado bien organizado. No hay que olvidar que es una prueba muy joven y que tiene margen para seguir creciendo. Cada año se va profesionalizando un poco más y se nota.