El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en práctica el pasado domingo, 22 de enero, y por primera vez, una recogida selectiva de residuos generados por los participantes y asistentes al Cajasiete Gran Canaria Maratón disputado en la zona baja de la capital.

Los 57 operarios del servicio municipal de Limpieza, movilizados en un despliegue especial activado en la medianoche del sábado, recogieron un total de 3.200 kilos de basura de las calles por las que corrieron los 6.000 atletas participantes. De esa cantidad, 2.000 kilos se corresponden a residuos orgánicos, y otros 1.200 kilos a envases ligeros, principalmente botellas pequeñas de agua y bebidas energéticas, y briks de zumo.

Además de los residuos recogidos, los operarios de Limpieza utilizaron 60.000 litros de agua para baldear las zonas de mayor tránsito de personas durante la prueba como el punto de salida y meta, en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, el Paseo de Las Canteras, Vegueta y la avenida Marítima.

Esta recogida selectiva fue posible gracias al despliegue especial realizado por el Ayuntamiento para cubrir la práctica totalidad del recorrido del maratón con trabajadores de Limpieza, ubicándolos estratégicamente en los 12 puntos de avituallamiento y esponjas desplegados por la organización a lo largo de los 42 kilómetros de la prueba.