Los representantes grancanarios en la World Cup Series de Miami se encuentran lejos de las diez primeras tripulaciones de sus respectivas clases, que dan derecho a la lucha por las medallas, en una competición que cuenta con una amplia participación de regatistas españoles, según indican fuentes de la Real Federación Española de Vela.

En la clase Laser, Joel Rodríguez ocupa el décimo séptimo puesto en la general, tres por delante de su compañero del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joaquín Blanco, que es vigésimo.

En esta clase aún se deben disputar dos pruebas más, que servirán para decidir los diez barcos que lucharán por las medallas en la jornada de este domingo.

Por su parte, la también regatista del Náutico grancanario, Martina Reino, realizó un séptimo y un décimo quinto puesto en las dos regatas del día, con lo que consiguió sumar su mejor actuación hasta la fecha y se ha situado en la vigésimo primera posición de la clasificación general en la clase Laser Radial.

De los regatistas españoles, la sevillana Marina Alabau es la que mejor parte para conseguir la primera medalla de la temporada ya que llega a la Medal Race en segunda posición en RS:X y lo hace con una trayectoria ascendente. En la última jornada de clasificatorias se marcó un primero y un segundo puestos que le sitúan en segunda posición, aunque a 14 puntos de la primera la china Yunxiu Lu.

Este domingo finalizará esta primera cita de las World Cup Series de vela olímpica en aguas de Miami, que tendrá su continuación con las pruebas que se disputarán en Hyeres (Francia) en el mes de abril, y en aguas de la ciudad española de Santander en junio.