El próximo martes, día 7 de febrero, es el señalado para el inicio de la Copa del Atlántico en el Estadio de Maspalomas, informa el Ayuntamiento sureño en un comunicado.

La competición fue presentada este lunes en la capital grancanaria, acto al que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, que reafirmó el apoyo y compromiso del gobierno sureño con los rectores federativos para que este torneo, "el mejor de su categoría", continúe celebrándose en territorio tirajanero. Junto al presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, y representantes de otras administraciones, se conocieron los detalles de esta próxima competición juvenil de sobrado prestigio europeo.

El Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, que alcanza ya la edición número 43, cumple ya seis años consecutivos considerando el Estadio de Maspalomas el escenario idóneo para el inicio de la competición. A las 16.00 horas del martes se enfrentarán los combinados de Japón y Canarias, y dos horas más tarde jugarán España y Bélgica, país que vuelve a estar presente en esta competición 20 años después de su participación. El miércoles 8 y el viernes 10 la competición se traslada a la capital grancanaria.

Roberto Martel Quintana dejó patente que "Maspalomas es una casa amiga para la Federación de Fútbol de Las Palmas, y que estos años de relación han sido de una magnífica convivencia y colaboración entre instituciones llamadas a luchar por la práctica del deporte".

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, vinculó la celebración de este torneo "a una forma de exportar nuestra imagen turística de Canarias, porque el nombre de Maspalomas y de la isla como destino turístico van a estar presentes en muchos medios informativos de los países de los equipos participantes en esta prestigiosa competición".

Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, anunció un gasto de 84.000 euros en esta edición, y lanzó un aviso de futuro hacia la viabilidad de la Copa de Atlántico en función de los apoyos.