La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Arenas Sur SBT no encuentra oposición en el Ingenio Chaxiraxi

Las opciones del equipo del sureste se esfuman en el primer cuarto. Los locales A. Gil y A. Chourak lideran la ofensiva

El Arenas Sur SBT no encuentra oposición en el Ingenio Chaxiraxi

El Arenas Sur cerró su contundente victoria en el arranque del segundo periodo tras asfixiar defensivamente al Ingenio Chaxiraxi, que desapareció del partido desde el salto inicial. Los locales no encontraron dificultades para lograr un triunfo que fue fabricado gracias a la puesta en escena de su defensa individual en toda la cancha.

Pocas fueron las opciones que tuvieron en el primer cuarto los visitantes con las continuas pérdidas de balón que facilitaban a los locales engordar rápidamente las diferencias en el marcador.

Un tiempo muerto del técnico visitante para frenar la avalancha local no fue suficiente ante el acierto local de Gil y Chourak. Ante ello poco podían hacer los jugadores del Ingenio ante la superioridad local. Pese a ello, cabe destacar al visitante A. Hernández en la faceta defensiva.

El Ingenio salió al inicio del segundo periodo algo más entonado en su juego e intentando las menos pérdidas de balón posibles y buscando con más decisión el aro rival con lanzamientos exteriores para sumar canastas.

La intensidad defensiva de los locales no aflojaba al no bajar la presión y poco a poco fue llevando el marcador a la máxima diferencia con los puntos de Fernández y Armas. Con ello, se cerraba el partido con un cómodo triunfo.

Compartir el artículo

stats