31 de enero de 2017
31.01.2017
Baloncesto. Eurocopa
Lokomotiv Kuban 6668 Herbalife Gran Canaria
 

Triunfo épico del Herbalife Gran Canaria en Rusia

Los jugadores de Luis Casimiro allanan su camino a los cuartos de final de la competición europea

01.02.2017 | 02:56
Triunfo épico del Herbalife Gran Canaria en Rusia

El Herbalife Gran Canaria ha logrado esta tarde en Krasnodar (Rusia) una épica victoria en su visita al líder hasta ahora invicto del grupo E de la Eurocopa, el Lokomotiv Kuban (66-68), con lo que los jugadores de Luis Casimiro allanan su camino a los cuartos de final de esta competición.

El partido comenzó con dos equipos muy desacertados ante el aro rival (5-4, a falta de 6.30 para el término), antes de que se produjese un 'festival' de triples en el que se llevó la mejor parte el conjunto ruso, gracias al pleno de Janning (con tres de tres), el último de ellos sobre la bocina, para establecer la máxima ventaja hasta entonces (28-22).

En el segundo parcial, Jones incrementó a ocho puntos la renta del Lokomotiv (30-22), pero el Gran Canaria volvía a acercarse con un 0-5, merced a los dos puntos de McCalebb y un triple de Kuric.

Sin embargo, Janning, que seguía infalible desde la línea de tres, llevaba a los locales a distanciarse en diez puntos (39-29) y Vougioukas abría aún más la brecha (41-29), aunque el Gran Canaria no se venía abajo y lograba siete puntos consecutivos, para irse poco después al descanso con esperanzas de vencer el choque (43-37).

En la segunda mitad, el Gran Canaria salió decidido a darle la vuelta al encuentro. Asentado en una gran defensa y en su acierto anotador, logró un parcial de 3-13 y tomó ventaja en el marcador a falta de 5.53 para concluir el tercer cuarto (46-50).

Los jugadores de Sasa Obradovic apenas encontraban hueco para anotar, gracias a la buena labor colectiva de los pupilos de Luis Casimiro, que afrontaban los diez minutos finales con una ventaja de seis puntos (50-56) y aspiraciones de ganar en una cancha hasta el momento inexpugnable en este grupo E de la Eurocopa.

En el último cuarto, el electrónico tardó en moverse casi tres minutos, hasta que Zubkov robó un balón a Eulis Báez y aumentó la emoción (52-56), pero el Herbalife no le perdía la cara al choque y se sentía cada vez más a gusto, llegando al ecuador con siete puntos de ventaja (56-63), tras un triple de O'Neale.

Otro acierto de tres puntos, en este caso de McCalebb, llevaba a los grancanarios a ponerse 10 arriba (56-66) y a pedir el consiguiente tiempo muerto de un cada vez más desesperado Obradovic, a falta de 4.04.

El Lokomotiv, aun estando clasificado para la siguiente ronda, quería ganar y se ponía a solo tres puntos (63-66), con un triple de Collins a 1.45 para el final, y el propio jugador igualaba el choque a 66 con otros tres puntos, a solo 1.15 para el término.

Sin embargo, al Herbalife no le tembló el pulso y dos tiros libres anotados por McCalebb le daban la victoria a 7,7 segundos y el pase virtual a la siguiente ronda, además de una dosis extra de moral para afrontar sus próximos compromisos en Liga y en la propia Eurocup, ante un Lokomotiv que falló su último ataque.

Ficha técnica:

66 - Lokomotiv Kuban (28+15+7+16): Janning (12), Collins (12), Jones (8), Khvostov (2) y Vougioukas (5) -cinco inicial-, Baburin (6), Ivlev (0), Zubkov (9), Rochestie (2) y Broekhoff (10).

68- Herbalife Gran Canaria (22+15+19+12): Oliver (5), Salin (0), Kuric (13), Báez (5) y Hendrix (9) -cinco inicial-, Planinic (3), McCalebb (13), Pasecniks (12), O'Neale (3), Rabaseda (3) y Aguilar (2).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Mantyla (Finlandia) y Balak (Israel).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la segunda fase (Top 16) del Grupo E de la Eurocopa, disputado en el Basket Hall de Krasnodar (Rusia) ante 5.241 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nordin Amrabat lucha el balón con Eneko Bóveda.
Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

El hijo de Cristiano Ronaldo se reencuentra con su ídolo

El hijo de Cristiano Ronaldo se reencuentra con su ídolo

Leo Messi y Cristiano Jr tuvieron la oportunidad de volverse a saludar este lunes en la gala 'The...

El VI Gran Canaria Yellow Bowl entra en su fase final

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl entró...

Jonathan Vega: "Espero ser finalista"

El veterano rider Jonathan Vega, de 33 años -nacido en Telde, aunque residente en el barrio...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine