Las Palmas Atlético sumó una nueva victoria, esta vez ante otro favorito como el Marino en Los Cristianos, acumula ya una distancia de trece puntos con el segundo clasificado, y recibe el próximo domingo al otro filial, el tinerfeño en horas muy bajas y con la urgente necesidad de puntuar.

El Villa mantiene la segunda posición tras golear al colista Telde, que no reacciona y se aleja ya a ocho puntos de salir, mientras el Estrella cae al descenso, por segunda vez en la campaña, tras su derrota vecinal ante el San Fernando, que consolida la tercera plaza.

El Yaiza reaccionó después de tres derrotas para seguir anclado a la cuarta posición, dejando muy tocado a su rival de la jornada, el Santa Úrsula, que encadena once partidos sin ganar, con siete derrotas y cuatro empates, que le convierten en otro serio aspirante al descenso.

El Tenisca se impuso a El Cotillo con una segunda parte muy buena, para seguir la estela de los mejores, mientras los de Maxorata no acaban de encontrar la manera de sumar varios resultados positivos seguidos, como hacían hasta la jornada novena, en las que incluso llegaron a estar líderes.

El San Mateo, que venció con polémica a Las Zocas, se convierte en equipo revelación y casi cierra la permanencia en el año de su debut, y mira hacia la zona noble de la que no está tan alejado, pero por el contrario, el candidato Lanzarote cayó en el Valle de San Lorenzo ante un Buzanada que da un paso de gigante hacia la salvación

Otra semana más, y también en sentido negativo, hay que citar la trayectoria del filial blanquiazul, clasificación que ya preocupa en la parcela deportiva, con una cercanía a los puestos de descenso muy peligrosa, con la falta de fútbol en el equipo, y sobre todo, escasa motivación en sus jugadores a la hora de afrontar los partidos.

El Arucas, que derrotó a domicilio al Vera dio un salto en la tabla y deja tocados a los de Puerto de la Cruz, que después de siete jornadas sin perder, ahora encadenan dos sin puntuar, y vuelven a caer a la zona límite.

La miel y la hiel se vio hoy en Maxorata cuando el Unión Puerto esperó a la prolongación del encuentro para saborear el triunfo, que le retiró de la boca el Unión Viera unos minutos después, al empatar el partido con un polémico penalti.

En el plano individual, Dani López (Tenisca) volvió a ver portería para anotar su duodécimo gol, y seguir al frente de la clasificación, pasando a los quince Jonathan Quintero (Lanzarote), Erik Expósito (Las Palmas) y Alex Yunes (Yaiza), con su doblete en la jornada, mientras que con once Pedro Manzi (Ibarra), y con diez, Chema (Tenisca), Brian Martín (Tenerife) y Gerardo (Buzanada).