El Rocasa Gran Canaria dejó prácticamente sentenciada en Eslovenia la eliminatoria de los octavos de final de la Challenge Cup que le enfrenta con el ZRK Mlinotest Ajdovscina, tras golear a las eslovenas en el encuentro disputado en el país centroeuropeo.

El partido comenzó con un equipo teldense muy fuerte en defensa, consiguiendo recuperar balones que a su vez se traducían en rápidas transiciones aprovechadas por las extremos Tiddara y Mela.

En el juego posicional Almudena Rodríguez y María Luján llevaban la voz cantante y aprovechaban los resquicios de la endeble defensa local.

El técnico local estuvo obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 15 de partido con un resultado adverso 4-9. Pero poco podrían hacer sus jugadoras ante la mayor calidad de las vigentes campeonas de la EHF Challenge Cup. Al descanso se llegaría con un plácido 9-16 a favor de las amarillas.

Ya en la segunda parte, las pupilas de Antonio Moreno sentenciaron prácticamente la eliminatoria, pues con un ritmo más acorde con su potencial fue aumentando las diferencias en el marcador hasta casi doblar al conjunto local.

El técnico y alma mater del conjunto teldense decidió entonces repartir minutos en la segunda mitad entre las menos habituales, dando entrada a Arabia y Bintou en los extremos, así como a Dara, que ocuparía la portería bien defendida por Navarro en la tarde noche de ayer.

El Rocasa, salvo hecatombe en el partido de vuelta, estará en los cuartos de final de la EHF Challenge Cup.

Derrota del Bera Bera

Por otra parte, el Aula Valladolid confirmó su condición de auténtico matagigantes de la Liga Loterías, tras derrotar este sábado por 28-25 al Super Amara Bera Bera, que hasta ayer contaba por victorias sus encuentros en la competición.

El conjunto vallisoletano, que hace dos semanas ya provocó un auténtico terremoto en la competición, tras imponerse por 29-32 en la pista del Rocasa Gran Canaria Ace, volvió a provocar un nuevo seísmo al imponerse al todopoderoso Bera Bera, que pese a la derrota se mantiene líder.

Liderado por la internacional Amaia González de Garibay, autora de seis tantos, el Aula Valladolid logró dar la vuelta a un marcador en el que el Super Amara llegó a dominar hasta por cuatro goles (14-18) al inicio de la segunda parte.