Dura derrota del combinado canario, que tras luchar y acariciar el empate frente a la selección juvenil de Japón se quedó sin nada cuando el partido ya finalizaba a consecuencia de un gol que se originó tras recibir el balón el extremo Mizuki Ando en fuera de juego. El atacante nipón se internó por su banda y batió al portero Saulo, que recibió un fuerte golpe en el intento de evitar el 2-1.

Canarias había merecido algo más, porque luchó, se vació en el campo y tuvo sus opciones ante la debutante selección de Japón, que también ofreció cosas interesantes sobre el cuidado césped del Estadio de Maspalomas.

El peso del partido lo llevó Japón, pero las ocasiones de gol tardaron en llegar. La primera la tuvo Canarias con un duro disparo del tinerfeño Borja, que despeja el portero y balón da en el larguero. Poco a poco los orientales tienen más llegada al área y crean sus ocasiones que no son culminadas.

En la segunda parte, Canarias mantuvo el tipo hasta que fallaron las fuerzas. El desgaste se notó y de eso pudo aprovecharse Japón, que desperdició un claro penalti cometido sobre Tagawa y lanzado por este jugador. Pero no falló después cuando un pase vertical por el centro lo recoge Kenta Hori que se adentra en el área y pone el 1-0.

Canarias tuvo la posibilidad de igualar en acciones de Arana, no aprovechadas, hasta que este mismo jugador da un buen pase a Daniel Moreno, y el pelirrojo del Victoria, se adentra en el área y cruza para hacer el 1-1.

Y ya en el tiempo de descuento la acción que generó el 2-1, con esa internada de Ando que dejó sin premio a la selección canaria.

Hoy se disputa la segunda jornada de la Copa del Atlántico en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria. A las 16.00 horas, Bélgica-Japón, y a las 18.30 horas, el España-Canarias.