La puesta de largo de la V Guayre Extreme 2017, que tuvo lugar este martes, puso en marcha la cuenta atrás para que Teror acoja el próximo fin de semana del 11 y 12 de febrero a los 1.300 corredores que participarán en la tercera edición de esta carrera de montaña con obstáculos que cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Teror, la Consejería de Deportes del Cabildo a través del sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte y V Energy Drink, y que está organizada por DG Eventos.

Además, la prueba cuenta con el apoyo de las consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y está incluida dentro del catálogo de Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte, con lo que Teror se une a la lista de municipios que cuentan con un gran evento deportivo.

Durante el acto de presentación, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, destacó que serán "1.300 personas las que se enfrenten a esta carrera de obstáculos. Esta prueba ha ido creciendo y hoy es ya parte de los eventos de Isla Europea del Deporte y uno de los más importantes en proyección del conjunto de eventos que se desarrollan en la Isla".

"Es una prueba distinta, en la que sus participantes se someten a un esfuerzo titánico que hace que cada uno vaya superando poco a poco esos obstáculos. Llegar a este número de inscritos en una prueba tan exigente es sumamente complicado, lo que demuestra que es una prueba que tiene mucho que decir", concluyó el consejero de Deportes.

Daniel González, director de DG Eventos, comentó aspectos técnicos de la prueba y destacó que "como novedad, este año la carrera tiene como punto de salida y llegada el casco urbano de Teror, desarrollando gran parte del resto de su recorrido por los parajes naturales de la Finca de Osorio". También hizo hincapié y agradeció la participación de 140 voluntarios y el trabajo conjunto que se ha hecho con el Ayuntamiento de Teror para que todo salga bien a lo largo del fin de semana.

También intervino Fayna García, del departamento de Comunicación y Patrocinios de Ahembo, fabricante de V Energy Drink, que destacó que para su compañía "es un orgullo poner nombre y ser el patrocinador principal de la prueba porque los valores que promulga van acorde con los valores de nuestra organización. Son valores como la unión, la fuerza y la superación para llegar a la meta".

Por último, en su intervención, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, manifestó que Teror acoge "esta prueba con la mayor ilusión, orgullo y con el esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo en nuestro municipio a lo largo de un fin de semana con el gran número de visitantes que ya tenemos". "Queremos invitar a todos a disfrutar de la carrera, ya que en nuestro municipio siempre recibimos a los que nos visitan con los brazos abiertos", concluyó.

Velocidad, agilidad y barro

El sábado, 11 de febrero, desde las 09.30 h. se disputan los 9 kilómetros de la modalidad Bentayga, en la que participarán 560 corredores en la categoría de equipos y 420 en la competición individual. Durante su recorrido, los participantes tendrán que superar 24 obstáculos, además de algunos tramos de pendientes, el barro y las dificultades propias de correr en plena naturaleza.

La modalidad Nublo, la más dura de las disputadas en la V Guayre Extreme, se celebra desde las 09.00 horas del domingo. Desde su salida hasta cruzar la línea de llegada, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, los valientes que se atrevan con esta prueba tendrán que recorrer 18 kilómetros salpicados con 31 obstáculos, que harán aún más duro un trazado ya de por sí bastante exigente.

La Nublo, con 190 inscritos

Un año más, la V Guayre Extreme premiará a aquellos atletas que consigan correr y finalizar ambas pruebas con el Trofeo Guanarteme, un reconocimiento al esfuerzo que supone correr en 2 días 2 carreras de la dureza de la Bentayga y la Nublo.

La entrega de premios de ambas carreras tendrá lugar el domingo aproximadamente a las 16.00 horas una vez crucen la meta los últimos participantes de la modalidad Nublo.

También colaboran con el evento otras empresas privadas como Solo Runners, Reebok, Naviera Armas, Escuela Canaria de Fotografía, Ortopedia Mejorando, Begoña Ferrero Escuela de Masajes, La Isleña, Tirma, Islacao, Emicela, Gofio La Piña, Donuts, Provital, Loype, Seven Bang, Aguas de Teror y Plátano de Canarias.