El Gran Canaria Arena celebra esta noche la fiesta de la lucha canaria, con la celebración sobre el terrero hinchable de San Mateo, de tres de las cuatro finales de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria. Una cita que tendrá como colofón la disputa por el título senior entre el Estrella de Sardina del Sur y el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, y que tendrá como árbitro principal a Manuel Ramos, auxiliado por Jacinto Florido y Ernesto Díaz.

Será sobre las 21.00 horas con una luchada que ha despertado mucha expectación después de una fase regular en la que el club cebollero ganó en el terrero de la Capital de Los Guanartemes por 12-10 tras separarse los máximos puntales: el palmero Kevin Acosta y Tino González 'El Pollo de La Herradura'. Mientras, en el terrero del Polideportivo de Sardina del Sur, el resultado fue de empate a 12, con la baja del puntal local, el 'Pollo de La Herradura'.

Ya se celebró el sorteo para conocer quien actuaba como equipo local, y será el Estrella. Así, la formación del club sureño, con Francisco Betencourth 'El Palmero' de mandador será la formada por Tino González 'Pollo de La Herradura' (puntal C), Jonay Alemán y Joan Lajo, destacados A; Yeray Mayor 'Pollo del Cortijo V' y Alfredo Segovia, destacados C; Pepe Alemán, Yeray Hernández, Rafael Santiago y Akaimu Moreno, destacados D; Daniel Guedes, Juan Alberto Pérez y los juveniles Alejandro Sarmiento y José Antonio Monzón.

En el club norteño, con el ingeniense Juan Martel de mandador, bregarán el palmero Kevin Acosta (puntal C), Rayco Santiago y Moisés Pérez, destacados A; Rubén Ramírez 'Pollo del Molino II' y Sergio Santana, destacados C; Yeray Álamo, Fran Moreno, Airán Gordillo, Iván Pérez, Eduardo Mendoza, Mario Roger, y los juveniles José Mendoza y José Miguel Ramón.

En la final de la categoría juvenil el Santa Rita, que hace un par de semanas perdió el título de campeón de Tercera categoría ante el Unión Arinaga, saldrá a buscar el preciado galardón ante el Maninidra Familia López Fabelo. Y precisamente el club cochinero será también protagonista de la final cadete ante el Estrella de Sardina del Sur. La luchada cadete será arbitrada por Ernesto Díaz, auxiliado por Manuel Ramos. Y la final juvenil tendrá como árbitro a Jacinto Florido, auxiliado por Ernesto Díaz.

El Gran Canaria Arena ya está preparado para presenciar esta atractiva jornada y se cuenta con una importante afluencia de espectadores pese a las predicción metereológica que anuncian viento y lluvia para este fin semana. Es la gran final entre dos equipos compactos, sin duda los mejores de su campeonato, y los amantes de la lucha canaria están ávidos de poder presenciar esta luchada para la que se han acreditado todos los medios especializados en lucha y que incluso vienen hasta de Japón.