La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Atlántico

Elegidos para el fútbol profesional

Futbolistas como los españoles Iván Martín, Alex Millán y Fran García brillan por su calidad

Iván Martin (Villarreal) junto al belga Peeters (Brujas). MARIO GARCÍA DE LA SANTA

El elenco de jugadores para dar el salto al fútbol profesional es considerable en esta edición e incluso hay jóvenes jugadores que ya viven del fútbol, como se da el caso dentro de la selección belga.

Todos los años se acreditan observadores y representantes para ver en acción a los internacionales juveniles y también los hay que quieren pasar desapercibidos y toman nota alejados de la tribuna. Y es que este año no faltan las 'perlas' pese a tener contrato con sus respectivos clubes.

La selección española es un buen ejemplo. Luis de la Fuente ha traído a dos delanteros que no es de extrañar que debuten en Primera con el Villarreal. Son Iván Martín (7) y Alex Millán (9), piezas imprescindibles en sus equipos y con enorme proyección. Entre ambos causaron estragos a Bélgica y hoy serán el quebradero de cabeza de Japón. Iván, además es el goleador del torneo con tres tantos, el último de maestro ante Canarias. Vio la trayectoria del balón y conectó una volea con la izquierda digna de un jugador de Primera. Para aplaudir.

Otro jugador que ha deslumbrado es Fran García (3), del Real Madrid, al que el seleccionador utiliza de carrilero. En su club ejerce de extremo y es un máquina. A todos cautivó en la primera jornada y encima fabricó el mejor gol del torneo, una pared que culminó con un lanzamiento desde fuera del área para llevar el esférico a la escuadra de la portería belga.

No son los únicos. Otros muestran aptitudes para triunfar. Son rápidos, técnicos y cumplen las exigencias de la élite, por eso están en la selección, como Oriol Busquets (6, Barcelona), Fran Beltrán (8, Rayo Vallecano) o Paulino Miguelez (10, Racing).

También destacan los japoneses y no sólo por su preparación física. Presentan cualidades y los expertos ya han tomado buena nota. Uno de ellos es Kenta Hori (7), del Yokohama Marinos, y autor de dos goles, con habilidades a destacar en diversas facetas del juego. Otro es otro atacante como Mizuhki Ando (18), del Nagasaki, rápido y fuerte aunque menos acertado a la hora de culminar las jugadas. También un líder como el capitán Riku Tanaka (2) del Kashiwa Reyo su compañero de equipo So Nakagawa (5).

Bélgica aporta jugadores interesantes pese a que nivel colectivo no andan finos. El defensor Daam Foulon, del Anderlecht, es uno de ellos.

Y Canarias también tiene sus estrellas. Sorprendió Juan Carlos Arana en su vuelta a la isla tras su paso por el Real Madrid y Atlético. Atesora calidad, ve cosas que otros no ven y sólo le ha faltado el gol al futbolista del Unión Viera, cuyo nombre ya está en varias agendas. Otro es el centrocampista tinerfeño de Las Palmas, Yeray Delgado, quien ya estuvo en edad cadete concentrado con la selección española, y su juego ha merecido el reconocimiento de los aficionados, al igual que el lateral Ramsés, también de la UD, que no sería de extrañar entrara en próximas convocatorias de España.

Compartir el artículo

stats