Pepe Carvallo, refencia del periodismo del motor en Canarias, falleció este jueves a los 53 años tras varios meses luchando contra una grave enfermedad. Durante 30 años se convirtió en referente de comunicación de las pequeñas y grandes citas del automovilismo en las Islas y fuera de ellas a través de sus programas de televisión, de radio, revistas y páginas webs. Uno de sus últimos y más conocidos proyectos fue la presentación desde el 2009 del programa 'Zona Motor' de la TV Canaria, cuyo último programa fue emitido el pasado domingo 5 de febrero.

Era director de la agencia 7 Minutos Publicidad y estaba al frente también de un programa de Canarias Radio La Autonómica. Además, estuvo en Radio Marca y editaba una revista especializada de tirada gratuita mensual. El periodista grancanario también trabajó en Depormanía y Antena 3 Televisión. Los restos de Carvallo son velados desde el día de ayer en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria. El acto de su incineración tendrá lugar en el mismo lugar a partir de las 19.30.

Uno de sus logros importantes fue darse a conocer en las diferentes televisiones autonómicas de la Península y en el Canal Garage TV, en donde se emitía también 'Zona Motor'. También formó parte de los miembros del jurado del 'Mejor Coche del Año en Canarias'.

Pepe Carvallo había marcado su propio estilo. Uno de sus gestos característicos, que se había convertido en su signo de identidad fue el especial saludo, tanto en el comienzo del programa 'Zona Motor' como en la despedida del mismo, levantando el brazo derecho al estilo militar. Otro de sus legados para los compañeros del motor era la célebre frase: "¿Para cuándo una versión descapotable?".

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento compañeros de profesión, amigos y empresas no han dejado de mostrar sus condolencias. Su repentina muerte ha conmocionado a todo el mundo del periodismo y del motor. Todos han reconocido su carácter afable y su optimismo, así como su gran labor como periodista especializado, al tiempo que presentan sus respetos a la familia.