El Vecindario ACE Gran Canaria tiene ante sí un nuevo reto en esta nueva jornada de la Superliga: una nueva cita con la búsqueda del retorno a la senda de la victoria en casa. Y será este sábado ante el Textil Santanderina, de Cabezón de la Sal (Cantabria), en un encuentro que se disputará a las 18.00 (hora canaria) en el Polideportivo Municipal de Deportes de Vecindario.

El partido supone un auténtico reto para la escuadra del Sureste de Gran Canaria, toda vez que se encuentra antepenúltimo, con 16 puntos, y una nueva derrota descolgaría al equipo de la zona media de la clasificación.

La última derrota ante Can Ventura Palma, uno de los aspirantes al título, se encontraba dentro de lo previsible, pero varios rivales asequibles se han llevado la victoria del pabellón de Vecindario -Barcelona y Melilla, entre ellos- y la conjura del equipo pasa por la necesidad de que no vuelva a ocurrir.

El IBSA, ante el líder

Por su parte, más complicado lo tendrá el IBSA, que recibe, también este sábado, en el Centro Insular de Deportes, a partir de las 16.00 horas, nada más y nada menos que al líder de la com- petición, el Naturhouse Ciudad de Logroño.

Pese a todo, las de Andre Collin no se relajarán un ápice, pues el técnico de las riojanas es sabedor de que las amarillas siguen creciendo bajo la dirección de la colocadora norteamericana Chloe Collins y que las de Alberto Rodríguez buscan sorprender al sólido conjunto que dirige, que se mantiene imbatido en la competición liguera.