Dictadura amarilla en Europa. El Rocasa, una apisonadora, aterriza en los cuartos de final a lo grande. El actual campeón de la EHF Challenge Cup aplastó ayer al Mlinotest Ajdovscina de Eslovenia (36-21) en el Antonio Moreno de Las Remudas. En la ida, las grancanarias se impusieron (18-31), lo que deja un global de 39-67 en el cruce.

El preparador local Antonio Moreno puso en liza de inicio un siete competitivo, con jugadoras habituales en sus esquemas, para evitar una posible relajación tras el abultado triunfo obtenido en la ida (18-31). Las eslovenas, apoyados por ruidosos seguidores con tambores y trompetas, plantearon más oposición de la prevista en principio, y así el Rocasa solo vencía de tres goles (11-8) pasado el ecuador de la primera mitad del pulso.

Sin embargo, poco después las grancanarias establecían un parcial de 4-0 y se distanciaron. El encuentro llegaba al descanso con una respetable diferencia para el Rocasa (19-11), frente a un Mlinotest que se estrellaba en ataque contra la portera Silvia Navarro.

Las locales, que afrontaron la segunda parte con la joven y prometedora guardameta Dara Hernández, seguían distanciándose en el electrónico (22-14), aunque la portera Sreckovic evitaba que la brecha fuera aún mayor. Con 25-14 (m. 11), tras un espectacular tanto de la cubana Lussón tras asistencia de María Luján, Moreno decidió dar minutos a las jugadoras que no actúan con regularidad.

El contratiempo de la lesión en su mano derecha de María González no descentró a las isleñas, que llegaban a la mitad del segundo periodo con 11 goles arriba (27-16), después de que la visitante Udovic lograse un golazo. A falta de diez minutos para el final, el Rocasa había igualado los trece tantos de ventaja que logró en la ida (30-17), y finalmente el marcador se cerró con 15 goles de diferencia (36-21).