La Supercopa de 2017 y la Copa del Rey que se celebrará en 2018 serán dos de los próximos acontecimientos que se sumarán al ya notable currículum que tiene el Gran Canaria Arena. El recinto de Siete Palmas, inaugurado en 2014, no para de acoger grandes eventos, tanto deportivos como musicales o de ocio. Así, los conciertos de grandes artistas como Elton John -programado para el 18 de julio-, Julio Iglesias, Blues Brothers, Raphael o Silvio Rodríguez y espectáculos como Disney on Ice o los Harlem Globetrotters han hecho las delicias de la sociedad grancanaria.

Pero ha sido el deporte, como es lógico, la actividad más favorecida. Para empezar, en el recinto de Siete Palmas se disputó el Mundobasket de 2014, antes del cual disputaron un amistoso las selecciones de Estados Unidos frente a Eslovenia y España contra Senegal. Así, estrellas de la NBA como Stephen Curry, James Harden, Derrick Rose, DeMarcus Cousins o Anthony Davis, así como los españoles Pau y Marc Gasol, entre muchos otros, se probaron en la Isla antes de la gran cita. En dicha competición disfrutaron en el grupo de Gran Canaria los combinados de Eslovenia, Lituania, Australia, México, Angola y Corea del Sur.

Pocos meses más tarde se celebró en el Arena la Copa del Rey de 2015, en la que el Real Madrid de Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez se impuso al Barcelona de Ante Tomic y Juan Carlos Navarro en una final vibrante.

Pero no solo de baloncesto vive el Gran Canaria Arena. Y es que el recinto de Siete Palmas ha disfrutado, por ejemplo, de un gran evento de pádel, en el que compitieron las estrellas del World Padel Tour el pasado mes de julio. Asimismo, también ha servido para dar brillo al auge de la lucha canaria, que ha celebrado allí ya tres luchadas, entre ellas dos finales -la última la del pasado viernes- y el Desafío de Puntales.

En el horizonte no solo está la Supercopa de 2017 y la Copa de 2018, sino también el Mundial de baloncesto femenino de 2018. Y todo ello con la agradable rutina que es ser la casa del Herbalife Gran Canaria.