El Terrero Municipal Manuel Mederos Pollo Apolinario II de Morro Jable acogerá esta noche, a las 21.00 horas, la final de la Liga Cabildo de Fuerteventura de Primera Categoría entre los equipos de Saladar de Jandía y el Unión Antigua. Ambos clubes llegan a esta importante cita tras derrotar a Unión Puerto y Maxorata, respectivamente.

El terrero sureño registrará un lleno absoluto no sólo por la importancia de la luchada, sino porque el deporte vernáculo ha vuelto a resurgir en Fuerteventura con una masiva presencia de aficionados en las distintas agarradas. La luchada se puede seguir en directo por los aficionados a través del portal Tibiabin.es.

Los mandadores de ambas plantillas, Marcos Peñate y Raimundo García, del Saladar de Jandía y Unión Antigua, respectivamente, cuentan con sus plantillas completas para afrontar el reto de conseguir convertirse en el mejor equipo majorero.

Los aficionados podrán disfrutar de bregadores de la talla de los locales Miguel Hernández El Majorero y Aday Barbuzano, o de los visitantes, Kiren González o Samuel Torres, sin olvidar los importantes luchadores de la cantera de ambos equipos.

Salvo algún contratiempo de última hora, la formación del Saladar de Jandía estará compuesta por: Aday Barbuzano, Miguel Hernández, Juan A. Ramírez, Javier Guedes, Raúl Peñate, Ayose Pérez, Aitor Coello, Alejandro García, Cristian Bravo, Borja Pérez , Mario Pardal y Adrián Estupiñán.

Por parte del equipo del Unión Antigua, saltarán sobre la arena: Kiren González, Samuel Torres, Chedey Fernández, Juan Carlos Vera, Francis García, Javier García, Octavio Ruiz, Juan Manuel Brito, Mario Bermejo, Dailos Brito, Tino Matoso y Jonay Matoso.

Las espadas están en lo más alto y todo apunta a que se verá un gran espectáculo deportivo sobre el terrero de Morro Jable, por la categoría de ambas plantillas.