El Rocasa Gran Canaria ACE, se desplazó en la tarde de ayer a tierras leonesas con el fin de disputar el partido de la segunda fase de la Copa de la Reina, en la que le correspondió en suerte enfrentarse al Esencia 27 ULE Cleba León.

La eliminatoria, como ya se había conocido de antemano, se jugará a partido único, y el vencedor del mismo tendrá el garantizado el pase para disputar la fase final de esta nueva edición de la Copa de la Reina la cual, por segundo año consecutivo, se jugará en la localidad gallega de O Porriño.

Las amarillas, aunque ya vencieron a las leonesas en su terreno con ocasión del encuentro que les enfrentaba dentro de la novena jornada de la Liga Loterías (24-36 fue el resultado entonces), llegan a este encuentro, sin embargo, con la mente puesta en no hacer concesiones de ningún tipo al cuadro leonés, por lo que acuden sin confianzas, dado que se espera un encuentro de mucha intensidad.

Ambos conjuntos aspiran al triunfo, sabedores de que el mismo les da el pase a la fase final de esta XXXVIII edición de la Copa de la Reina, la cual se disputará entre los días 28, 29 y 30 del próximo mes de abril.

Ser la eliminatoria a partido único, deja cualquier pronóstico en el aire. Las amarillas, a priori, presentan un juego interesante y parten, de inicio, como favoritas a hacerse con la victoria. Pero sin confiarse frente a un equipo como el leonés que quiere el mismo objetivo que las canarias: estar en la fase final de O Porriño.

Antonio Moreno no podrá contar con las ya conocidas bajas de dos de sus buques insignia: las lesionadas María González, recientemente intervenida de su mano derecha en el Vithas Hospital Santa Catalina; y Almudena Rodríguez, quien estará ausente al menos quince días por el esguince sufrido la pasada semana en el partido de competición europea.

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes de León a partir de las 17.00 horas (hora insular).