El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se incorporará a la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Fuerteventura para equipos de Primera categoría, tras emprender su presidente, Rayco Ramírez, unas negociaciones con distintos estamentos del vernáculo deporte majorero.

También, el Roque Nublo del Cruce de Arinaga es otro de los clubes grancanarios de Primera categoría, que se plantea su participación en la segunda competición oficial de Fuerteventura en la Primera categoría.

Tras la negativa de la Federación Insular de Gran Canaria de aceptar a los clubes majoreros en la Copa, como venía ocurriendo en las últimas temporadas, y por decisión de algunos equipos grancanarios, los que estaban a favor de competir con los equipos majoreros, como es el caso del Gáldar, comenzaron a gestionar por su cuenta ir a luchar a la Copa de Fuerteventura.

Después de dialogar con el presidente del Rosario de Fuerteventura, el mandatario del Gáldar, vio la posibilidad que tenía su equipo de entrar en la Copa majorera. Por esto, tras las conversaciones con Benito Morales, nuevo miembro de la Federación Insular de Fuerteventura, que preside Víctor Alonso, se ha llegado al acuerdo para incluir al Gáldar y al Roque Nublo, si definitivamente decide su participación, en la Copa de Fuerteventura.

Las luchadas de esta competición en Gran Canaria serán los domingos al mediodía, mientras que los clubes grancanarios bregarán en Fuerteventura los sábados por la noche o los domingos al mediodía. En cuanto a los gastos, la estancia y desplazamiento en Fuerteventura están costeados desde la propia isla majorera, así como la manutención de los luchadores que viajan, siendo los billetes de avión o barco por cuenta del club que se traslada.

Final de Lanzarote

La Liga Insular del Cabildo de Lanzarote de Segunda categoría celebra esta noche la gran final -a partir de las 21.00 horas-, que tendrá como escenario el terrero Feluco Paz de San Bartolomé.

El Tao y el Tinajo son los grandes protagonistas, con arbitraje del grancanario Alejandro Collado, auxiliado por Francisco Martín. Y habrá también finales previas de cadetes, entre el Guadarfía y el Tao, y de juveniles, entre el Unión Sur Yaiza y el Tao. La cadete será arbitrada por José Antonio Elvira, y la juvenil, por Francisco Hernández, quien harán también de auxiliares, en las luchadas que no sean colegiados principales.